domingo, 26 de julio de 2009

Cenas rápidas

Hola a todos, si, ya lo se, hace tiempo que no actualizo esto, pero mi vida actual, es un poco más ocupada a tiempo completo de lo habitual, entre el nuevo trabajo, su horario, que me deja poco tiempo en casa, mi abuela, que anda ultimamente pachuchita y la tenemos ingresada en el hospital y hay que ir a verla a diario para que no se me desanime mucho, mis piernas, que ultimamente no paran de darme problemas, y demás cosas que ahora no vienen al cuento, casi no me da tiempo ni para cocinar, así que... "cuando arrivo a cassaaaa", hago unas cenas super mega ultra rápidas de preparar, que están de rechupetes para comer, y si os son útiles para tiempos de stress y aceleros os las voy a recomendar. Allá van...

"Canapés de queso con mermelada de fresa"


Para 2 personas:

12 mini tostadas para canapes (la cantidad según personas y el hambre que manejen).
1 latita de foei grass (al gusto del consumidor, yo cogí la tradicional de toda la vida)
Unas cuantas lonchas gorditas de queso (yo elegí esta vez queso manchego, pero también está de escandalo con rulos de queso de cabra cortado en rodajitas pequeñas)
Mermelada de fresa.

Como veréis por la foto, la preparación es sencillísima, se unta con el foei las mini tostas, se pone encima un trocito de queso y encima un poquito de mermelada de fresa, y listas para engullirlas.

Esta mezcla de sabores os sorprenderá, está sacada del restaurante "El fogón argentino", que tienen una especie de entrada de "Queso de cabra relleno de foei con mermelada de fresa", y yo pues rudimentariamente saque la variante del canapé que os presento.
Espero que os guste.

"Tortilla de esparragos (al microondas)"

Ya sabemos lo fácil que nos hace la vida el microondas para los que tenemos poco tiempo y comemos en casa. Yo al mio lo tengo contratado como mi "pinche particular" , y la verdad que le saco mucho partido. Esta estupenda tortilla que estais viendo, la mitad del proceso está realizada en el microondas como os explicaré ahora.

Ingredientes:
1 manojo de esparragos trigueros verdes
1 chorreon de aceite de oliva
2 huevos
sal y pimienta.

Partimos los esparragos con las manos hasta que el tallo no se pueda partir fácilmente o encontremos la parte dura. Los enjuagamos, y los echamos en un recipiente de cristal o apto para microondas con un chorreón de aceite de oliva y salpimentamos, y lo tapamos y metemos en el microondas unos 5 minutos (potencia 750-800 w), como veréis salen perfectamente cocidos y blandos para comer, más que si los cocemos en agua hirviendo como comprobaréis si los probais.


Batimos los huevos, y echamos los espárragos escurriendo el agua que han soltado, y a la sartén a fuego medio a hacer la típica tortilla, cuando cuaje, le damos la vuelta y si teneis una sarten maravillosa como la mia, os saldrá igual de bonita jejeje (Ah, por cierto, la mia es made in Turkey, aunque no comprada alli, pero eso solo lo sabemos mi amiga Piluca y yo, ¿verdad? )


4 comentarios:

Bajo el Sur dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD
Y que lo digas!!!!
Ir a una exposición de Turquía y comprar dos santernes turcas para hacer tortilla de patatas de la tierra ha sido una de nuestras mejores inversiones jajajajja

Bajo el Sur dijo...

Bueno .... una cosa mala si que tiene ..... y que no se puede usar con inducción :-(
Ahora no la puedo usar BUAHHHH BUAHHHH

Unknown dijo...

Pos zi, de las mejores inversiones, y pos que te den mucho por culin ahora por no poder usarla, XDDDDDDDDDDDD. A mi me siguen saliendo las tortillas pa exposicion de bonitas... mira mira como me salió esta pa que te de la envidia jajajaja

Juanjo Mata dijo...

Ummm, eso se me había escapao!! Ya lo probaré.

Besos.