jueves, 23 de abril de 2009

Mi Curriculum Vitae


Ante la desesperación que ultimamente padezco entre negativas y negativas de una empresa tras otra, a ni siquiera darme la oportunidad de hacerme ni una entrevista, ya que he verificado de que solo leen la cabecera de mi Curriculum donde pone la fecha de nacimiento, y eso ya les echa hacia atrás en la idea de contratarme por tener actualmente 42 años, he decidido hacer público mi Curriculum Vitae, sin ocultar nada en mi trayectoria laboral, sin hacer un Curriculum específico en alguna que otra actividad laboral como puede ser la Administrativa, en materia preventiva, etc, etc...

Como veréis desde que me incorporé al mercado laboral, he trabajado en despachos como técnico y administrativo, en la calle como comercial y técnico, en distintas Administraciones públicas con varios puestos, y hasta en el campo como peón, haciendo también tareas de limpieza y hasta blanqueando fachadas.

Nunca se me han "caído los anillos", como se suele decir, cuando la actividad laboral me daba de comer a mi y a los mios, y aunque no me haya gustado lo que hacía, siempre he tenido un lema, no decir nunca que NO a una oferta laboral. Me quedan solo unos pocos meses, hasta Septiembre para seguir cobrando el Desempleo, luego no tendré ninguna aportación económica que me sustente. Por eso ante el miedo de mi situación laboral inminente. Pido ayuda a quien le pueda interesar.

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES:

NOMBRE: M. Carmen Ramírez González
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Enero de 1967
DIRECCIÓN: MÁLAGA
CORREO ELECTRÓNICO: mcarmenramirez@gmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA:

- BACHILLER SUPERIOR. (Año 85)
- TÉCNICA INTERMEDIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DEUSTO. (Año 2000)
- Matriculada en la UNED en Ciencias Empresariales. (Año 2007) (Cursando 1º)

OTRAS FORMACIONES COMPLEMENTARIAS:

- OFIMÁTICA. JUNTA DE ANDALUCIA (Año 88)
- INFORMADOR JUVENIL (Año 90)
- MECANOGRAFÍA (Año 90)
- OPERACIÓN Y ADMÓN. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. (Año 92)
- TÉCNICO DE ORIENTACIÓN AL EMPLEO. UMA. (Año 98)
- APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTION. JUNTA DE ANDALUCIA. (Año 99)
- CURSO DE PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. (Año 99)
- GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS (Año 2000)
- TÉCNICAS DE PROTECCIÓN (Año 2001)
- SEGURIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. (Año 2001)
- ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAÑOL. FUENTES DEL DERECHO PÚBLICO. LA LEY. EL REGLAMENTO. LAS CC.AA. COMPETENCIAS. ESTATUTO DE AUTONOMIA. RECURSOS ADMINISTRATIVOS. EL MUNICIPIO: ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIAS. ACTOS ADMINISTRATIVOS. (Año 2002)
- DASTILOSCOPIA (Año 2002)
- FORMADOR DE FORMADORES (Año 2008)
- CONTABILIDAD (Año 2009)

JORNADAS Y CONGRESOS:

- XII Congreso de Salud Laboral y Prevención de Riesgos en la Administración Pública. (Mayo – Junio 2001)
- VI Congreso Andaluz de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo. PREVEXPO. JUNTA DE ANDALUCIA. NOVIEMBRE 2002
- Organización y participación en Talleres de Prevención de Riesgos Laborales. (1º, 2º y 3º de Mandos Intermedios, 1º y 2º de Coordinadores de Seguridad, 1º de Delegados de Prevención, y 1º y 2º de Monitores de Escuelas Taller, especialidad en Construcción). (Plan Intersectorial de Málaga para la prevención de accidentes de trabajo en la construcción)(Años, 2001-2002-2003-2004)
- I Jornada Técnica “La Administración Local y la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción”. (Plan Intersectorial de Málaga para la prevención de accidentes de trabajo en la construcción) (Mayo 2004) (Organización Y participación)


EXPERIENCIA LABORAL:

- Auxiliar Administrativo. Ayuntamiento de Málaga. (Año 1989).
- Gobernanta de planta y cocina. Servicio Andaluz de Salud. (Años 90-91-92)
- Auxiliar Administrativo. Grupo Parlamentario (Año 94)
- Comercial de Ventas. (Varias empresas). (Años 95-96-97)
- Auxiliar Administrativo (EGMASA). (Funciones de inventario) (año 97)
- Peón (EGMASA). (Tareas Agrícolas, limpieza, pintura de locales) (año 97)
- Secretaria Dirección Comercial. Centro Europeo de Congresos. (Año 99) (con funciones tanto de asesora personal, como facturación y administrativas)
- Auxiliar Administrativo de la Diputación Provincial de Málaga, en el Servicio de Prevención de riesgos laborales. (1999-2004) (con funciones de asesoramiento personaly las propias administrativas)
- Secretaria del Comité de Seguridad y Salud de la Diputación de Málaga (2000-2004)
- Técnica de Prevención, nivel Intermedio. Con diferentes empresas privadas y Mutuas de accidentes. Años 2004-2005-2006. (Actividades formativas y técnicas)
- Administrativo en el Área de Recursos e Iniciativas Locales de la Diputación Provincial de Málaga (2005-2007) (con funciones generales de administración y asesoramiento en materia preventiva)
- Instructora experta en Prevención de Riesgos Laborales. Emfor Formación S.L. (Nov. 2007-Enero 2008)
- Técnico en prevención de Riesgos laborales (freelance) MUGAT S.P.R.L. (2008-2009) (Actividades técnicas y formativas)

EXPERIENCIA DOCENTE:

- Docencia como Ponente, en cursos básicos de “Prevención de riesgos laborales”. En sus 3 Ediciones. Organizadas por el Servicio de Prevención de la Diputación de Málaga. (Año 2003).
- Monitora de Jornadas de información a trabajadores/as de la Diputación de Málaga, según art. 18 de la Ley 31/95.
- Docencia como Ponente, en el Curso de “Especialidad en Construcción a Técnicos de nivel Intermedio”, como auxiliar del Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales. Organizadas por el Servicio de Prevención de la Diputación de Málaga. (Año 2003)
- Docencia como Ponente, en el Curso para formación de “Técnicos en Prevención de nivel Intermedio”. Organizadas por el Servicio propio de Prevención de la Diputación de Málaga. (año 2004)
- Docencia como Ponente, en el Curso “Técnica en Prevención de Riesgos en el desarrollo de eventos”. Organizado por el Servicio de Prevención Propio de la Diputación de Málaga. (Año 2004)
- Docencia como Ponente, en Cursos básicos de Prevención de riesgos laborales, específicas en puestos de trabajo, en los centros Carrefour de la provincia de Málaga. Contratada como freelance, por Mutua Universal (años 2004-2005-2006)
- Docente como Ponente en Cursos del Plan Intersectorial de Málaga para la prevención de accidentes en la contrucción (8 horas), a diversas empresas del sector de la construcción (años 2008-2009)

IDIOMAS:

INGLES: NIVEL MEDIO (hablado y escrito)

INFORMÁTICA:

Conocimiento a nivel usuario avanzado en los siguientes programas:
MICROSOFT OFFICE AL COMPLETO, INTERNET EXPLORER, OUTLOOK, Mozilla Firefox, Thunderbird firefox, OPenOffice al completo, etc...

OTROS:

Carnet de conducir B1
Vehículo propio.


4 comentarios:

Elvira dijo...

Mucha suerte wappisima!
Tienes un buen curriculum. Si crees que es por la edad por lo que ni siquiera te dan la oportunidad de que demuestres lo que pone en tu CV, quita la fecha de nacimiento :) No creo que la echen de menos cuando lean el resto del CV.

Ánimo!

Besos

Unknown dijo...

Eso pensé una vez, y eso hice, la quité. Me llamó una empresa, me preguntó la edad, y a partir de ahi, renunció a entrevistarme siquiera. Es más, me dijo el empresario, tiene un buen cv, pero me cuesta usted cara el que la contrate por la edad que tiene... Chupate esa¡¡¡

Anxel70 dijo...

La vida es injusta y difícil para muchos de nosotros. Y yo no puedo quejarme demasiado, aunque ya hace unos meses que también le veo las orejas al lobo.
Tu currículum es muy completo, pero hay algo que no has incluido: tu corazón. No te conozco mucho pero me da la impresión de que eres formal, te implicas y responsable. Valores que también tendrían que cotizar.
Mucha suerte.

Unknown dijo...

Hola hermanita, hace tiempo que rezo para que no pienses en ello.

Sé que todo volverá a su sitio, y hallarás lo que buscas.

Un besazo y un abrazo

Octavio