sábado, 29 de marzo de 2008

¡POR UN TIBET LIBRE¡



Me adscribo a este manifiesto, no puedo con las Injusticias,
¡Por un Tibet libre¡
¿y tú?

Cuando luchamos por un Tíbet libre, en realidad, estamos luchando por la libertad de los pueblos y las naciones oprimidas del resto del mundo.

Las auténticas batallas por la libertad son disputadas desesperadamente por personas que están decididas no sólo a dejar sus quehaceres diarios o carreras, sino incluso sus propias vidas. […] .

Cada victoria de la libertad sobre la tiranía, no importando donde ésta se realice, supone una espaldarazo para las restantes causas existentes. […]

Es de vital importancia el mantenimiento de nuestra lucha, del Rangzen [independencia, en tibetano].

La lucha por la libertad de los tibetanos debe buscar maneras efectivas de hacer frente a la tiranía china, tanto dentro del Tíbet, como en los restantes puntos del planeta donde los chinos estén dispuestos a someter a las naciones libres a todo tipo de presiones. […] Nuestra esperanza en alcanzar la independencia es vital para la gente que vive en el Tíbet. El mantenimiento de nuestra lucha por la libertad, desde el exilio, alienta a los tibetanos bajo la tiranía china; a los tibetanos que, a diario, han de seguir padeciendo los terribles sufrimientos generados por sus ocupantes, por los invasores.

Nosotros, individuos y organizaciones firmantes, apoyamos decididamente a los tibetanos que demandan su libertad. Apoyamos, sin fisuras, a aquellos tibetanos residentes en el Tíbet, a aquellos que ponen en peligro todo, incluso sus propias vidas, en esta búsqueda de la libertad y la democracia.

Exhortamos a todos los países del planeta y a las Naciones Unidas a que apoyen el inalienable derecho de los tibetanos a disfrutar de su independencia como nación. Pedimos que se reconozca la justa causa del pueblo tibetano y se le brinde ayuda a aquellos que, noblemente, buscan la independencia, la libertad y la democracia a toda costa.

Jamyang Norbu, Philadelphia, 4 de julio de 2007.

No hay comentarios: