jueves, 12 de julio de 2007

Mis 2 emigrantes

Una de las cosas que más preocupa al españolito de a pie actualmente, es "la inmigración". El españolito comenta en la calle que "nos están invadiendo", "que aquí no cabemos todos", "que el que viene nos quita el trabajo", etc... Ya se nos ha olvidado en nuestra memoria histórica, cuando el españolito de a pie, tenía que emigrar a Alemania, Francia, y hasta cruzar el charco hacia Argentina, para buscar el trabajo y cobrar un sueldo digno que en su España querida no encontraba.

Ya no nos acordamos como nos integramos, con las dificultades que conllevaba, en aquel país extranjero, ni de como nos molestaba de que nos miraran raro los nativos del país...

El españolito de a pie, siempre comenta entre sus paisanos, en plan progre y moderno con los tiempos, que él no es racista, pero miramos al "moro", "negro", y "sudaca", de reojo por si...

Esta es una introducción que quería hacer a colación de que actualmente 2 buenos amigos mios (mi querida Toñi, y mi querido Javi), tienen que emigrar a los EE.UU., (San Diego, California), a ejercer su profesión con dignidad, con vocación, y para obtener un sueldo digno.

Ellos son 2 estupendos Biólogos e investigadores, y es una pena que en esta España nuestra no se dé la oportunidad a todas las investigaciones científicas en todas las provincias españolas por igual, y sólo se beneficie las grandes capitales de las CC.AA. . Y claro, la justificación que se da, es que en esas ciudades no caben todos, ni hay dinero para todos... En fin... centramos en unas y no descentralizamos en otras... Una pena...

Yo que confío en ellos y qué los conozco muy bien, espero y sé que a su vuelta, con su éxito debajo del brazo, cuando "esos estamentos", que le han negado ejercer en su ciudad, vengan a felicitarlos por su éxito "fuera", y quieran en ese momento enorgullecerse de que... "son españoles", "son nuestros"..., tengan ellos la suficiente libertad como para decirles... Pero, ¿no les da vergüenza en este momento de que nuestros logros y nuestros éxitos los hayamos tenido que buscar fuera?
A mi me daría, pero claro, yo no soy nada políticamente correcta...

En fin, mis queridos Javier y Toñi, espero que estos años que vamos a estar sin vosotros físicamente, os sean venideros, y os reporte toda la felicidad y éxito, tanto personal como profesional, que os merecéis.

Que os mandaremos turrón del blando (si no nos lo detectan en el airport, creyendo que es goma 2), que os tendremos al día de todo lo que ocurre aquí, y en vuestro Alhaurin el Grande, que os lo dejáis un poco embrollado, lleno de maleantes de guante blanco. Prometemos siempre pedir una copa de más en el Sinsy, como si estuvierais con nosotros. Prometemos pintaros la casa, para ocultar los graffitis que haremos, después de cada fiesta.... Y como no... vamos a hacer nuestros himnos personales las canciones del "Emigrante", y "Suspiros de España", para recordar, como antaño, como se ve vuestro país desde fuera... Seguro que ahora os parece una antigualla, pero allí os sonará ..."distinto"...

"El Emigrante". Juanito Valderrama


"Suspiros de España". Estrellita Castro


Hasta dentro de un "rato", Toñi, Javi.... Os quiero, y no os voy a echar de menos, porque siempre vais a estar..... Aquí...

1 comentario:

yoli dijo...

Tu comentario me ha llegado al alma.Muchos españoles que ahora echan pestes de los emigrantes o simplemente dudan de su honestidad solo por serlo,han tenido algún familiar que ha emigrado hasta incluso alguno de ellos fueron emigrantes para luego tener una vida más fácil en España.Yo tengo familia que cruzó el charco y aunque le costó muchísimo marcharse de aquí fueron muy bien recibidos allí,supongo que otros no tanto,pero nos debíamos de poner en su pellejo.
Yo tengo un blog "elcabacoemigrante.blogspot.com"en el cuál me gustaría publicar tu opinión si tu me das permiso.
gracias de antemano