lunes, 24 de julio de 2006

Operación Malaya


Muchos de los que me conocéis os habréis preguntado porqué no he opinado o he dado mi punto de vista todavía en mi blog, sobre la denominada “Operación Malaya”, puesto que hay una persona muy vinculada a mi en el caso, y sabéis que me afecta de una u otra manera, personal y sentimentalmente hablando.

Hoy hace exactamente 118 días que saltó la noticia a los medios de comunicación y desayunamos conociendo que habían entrado en el Ayuntamiento de Marbella y demás dependencias municipales, y se llevaban a cabo las primeras detenciones. Y hoy también hace exactamente 114 días, que mi Querida Amiga Isabel ingresó en prisión preventiva.

Justamente el miércoles 29 de marzo, en plena recta final de la preparación de la X Edición de la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, en la que yo trabajaba, esa mañana a medio día, saltó la noticia. No me podía creer lo que estaba escuchando de boca de unos y otros, llegué a pensar que era broma, o que sabiendo que yo había estado por unos u otros motivos relacionada con Marbella, me querían gastar una broma pesada, pero no… iban pasando las horas y la operación policial era cierta, y cada vez tomaba dimensiones judiciales bastantes serias. Entre risas, lágrimas saltadas, y demás nerviosismo, que se me notaba a leguas, iban pasando las horas, y yo… sin saber noticias de lo que más me interesaba, mi Amiga que estaba de luna de miel…, su niña, como estaría, otros se interesaban por otros temas más morbosos.... Mi teléfono echaba humo llamando a unos y otros, quería saber, pero nadie me cogía el teléfono…

Al día siguiente saltó la noticia que más me afectó, “Isabel García Marcos, en busca y captura”, lloré y me pregunté porqué una y otra vez, entre esquinas, porque debía estar entera, estaba trabajando con personas que por uno u otro motivo pudieran no entender mi actitud, puesto que no saben separar la relación personal de la relación política de dos personas como Isabel y yo. Yo si, hasta cierto punto podía llegar a entender la actitud de la gente, sus frases, algunas despectivas, y otras de sorpresa, aunque no las compartiera, y ellos no entendían las mías, ¿Qué dos formas más distintas de entender, verdad?, Ellos sabrán…, yo, si sé…

Isabel ha sido, es y será mi Amiga, pase lo que pase, y le cueste a quien le cueste entenderlo. Ella y yo, hemos llorado juntas, hemos reído juntas, hemos compartido muchas cosas tristes y alegres, y hemos discutido la una con la otra de diversos temas por tener puntos de vistas distintos. Y no es tan fría y calculadora como todo el mundo piensa de ella, es mucho más humana que muchos que van alardeando de su humanidad, cuando solo es fachada, pero la humanidad hay que demostrarla y no solo utilizarla “tipo marketing” como hacen muchos en sus distintos ámbitos. Cuando ella me ha necesitado no he dudado ni un segundo en ayudarla, y cuando yo la he necesitado, ella tampoco ha dudado en estar a mi lado. Ella me ha protegido de muchas cosas que no todo el mundo sabe, y nunca me ha pedido nada a cambio. Para el que no lo sepa, eso es tener una Sincera Amistad.

Yo creo en la presunción de inocencia, y me indigna, aunque quisiera llegar a entenderlo, que se haga un juicio paralelo por los medios de comunicación, y demás conjeturas que se hace el personal en sus cabezas. Hay que asumir, y yo la primera, que presuntamente ha habido una corrupción general en ese Ayuntamiento, pero señores y señoras, no se alarmen, esa corrupción no ha empezado ahora, hace más de 15 años que se “dejó” por distintas Instituciones que la bola de nieve se hiciera cada vez más grande. Y yo me hago una pregunta ¿porqué explota ahora y no exploto antes? ¿Porqué antes todo parecía tan legal y de pronto ahora todo es tan ilegal? ¿Porqué se amplia una y otra vez ese secreto del sumario? ¿Por qué hasta última hora no se ha detenido al que todo el mundo gritaba a voces que se detuviera? ¿A quiénes se protegían, y desde dónde y qué protegen? ¿Porqué se trata a unos detenidos de una forma y a otros de otra mediáticamente hablando? Espero tener respuesta algún día a todo esto…

A nivel mediático he llegado a escuchar (de las pocas veces que me ponía a leer o ver los medios, ya que personalmente me afectaba y he de decir que mucho), hasta relaciones con Alqaeda, riñas con presas, privilegios para ricos en prisiones que parecían imposibles, y unas informaciones tan asombrosas e increíbles, que todo lo que iban buscando era el morbo y el aumento de la audiencia en unos y otros medios. ¡¡¡Hasta mi teléfono al parecer estaba pinchado, alucinante¡¡¡

Mi opinión política, por lo que he vivido en Marbella, y conociendo el ámbito político de Marbella, de tantos años, por una parte no me sorprendía que se destapara el “algo”, que durante tantos años y años se ha “dejado de hacer” allí. Es más, pensaba que habiéndo dejado la madeja liar tanto en todo este tiempo, sin “quitar nudos”, esto tenía que explotar un día por algún sitio, y así fue… aunque creo y sé, que siguen existiendo “Minas antipersonas” que todavía no han explotado y lo mismo no interesa que exploten, pero ese es otro tema…, y si alguien ha captado lo que quiero decir con esto, será por algo…


Cuando todo esto acabe, y un día me vea frente a mi Amiga Isabel, primero la abrazaré con cariño, le seguiré diciendo que sigo siendo su Amiga, que sigo estando ahí para lo que me necesite, y hablaremos,,,, como siempre, ella conociéndome sabrá perfectamente que pienso con mirarme a los ojos, lo hemos hecho muchas veces, pero eso quedará entre ella y yo, y a partir de ahí, opinaré a ciencia cierta sobre la Operación Malaya, sigo creyendo en mi Amiga Isabel, pase lo que pase, y le pese a quien le pese…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SI hermanita, la amistad es así de extraña. A veces llegas hasta el final y a límites insospechados.

Afortunado el que tiene amigos así, ahhh..... y el que no quiera oir que no vea...

Besos

Octavio

PD: Sigue siendo igual de fuerte :-DDD

Anónimo dijo...

Lo que tú quieras, pero esa mujer, por muy amiga tuya que sea, ha robado. El único matiz es que ahí (PSOE de Málaga) roban todos de una manera u otra, sólo que Isabel cometió el error de quedarse sola y ahora lo esta pagando.
Un saludo, Mari Carmen.

Unknown dijo...

Marbella es la norma, no la excepción, y el tanden pp/psoe sus profetas, Zarrías el monaguillo y todos los del entorno sus acólitos y devotos. ¡Ah, el Capital!

Anónimo dijo...

El juez no la ha enviado a la carcel por ser tu amiga, sabes que ha sido por otra cosa. El que la gente hable y critique es normal e incluso sano, ella es un cargo politico elegido por el pueblo para que cumpla o al menos intente cumplir su programa, y sinceramente el pueblo nos sentimos estafados, nadie la juzga como persona (tu la conoces y dices que es buena gente), se le esta investigando como cargo publico que presuntamente ha hecho un uso ilegitimo del cargo.
Lo demas, que mas da. El juez no te va a pedir que dejes de ser su amiga, ni a sus hijas que dejen de ser sus hijas.
El juez solo le pedirá que devuelva lo que presuntamente a robado, que pague con carcel su delito y evitara que ella pueda de nuevo utilizar un cargo publico para intereses particulares.
Respeto tu alegato pero no lo entiendo, pero eso es otra cosa.
Sinceramente, espero que se haga justicia, con ella al igual que con todos. Pero recuerda, no está en la carcel por ser tu amiga y nadie te ha pedido que lo dejes de ser.
Jose M.

Unknown dijo...

Para empezar, gracias a todos por entrar en el blog. Y para continuar, veo que tengo razón en lo que digo, la mayoría se deja llevar por la manipulación mediática, en fin...no es nada nuevo y ya es una norma a seguir en esta sociedad. Al Sr. Jose M. quiero decirle que por supuesto que el juez no la ha detenido por ser mi amiga, pero tampoco asegures que "nadie" me haya pedido que lo deje de ser su amiga, y hasta más de uno antes de todo esto ya te señalaban con el dedo por serla. Por supuesto yo también espero que se haga justicia, pero "toda la justicia", no solo a unos sí y a otros no por estar todavía sentados en un sillón Público... en fin... solo nos queda esperar, y en eso estamos...

Anónimo dijo...

Dios las da y ellas se juntan.

Si esas son tus amistades pues si que tienes peligro, anda que amiga de la isabel que se la venia venir desde que se metio silicona en los labios.

Anónimo dijo...

"¿Porqué antes todo parecía tan legal y de pronto ahora todo es tan ilegal? ¿Porqué se amplia una y otra vez ese secreto del sumario? ¿Por qué hasta última hora no se ha detenido al que todo el mundo gritaba a voces que se detuviera? ¿A quiénes se protegían, y desde dónde y qué protegen? ¿Porqué se trata a unos detenidos de una forma y a otros de otra mediáticamente hablando? Espero tener respuesta algún día a todo esto…"

Yo te contesto, de unos no tenian pruebas y esta amiga tuya fue tan pardilla coma para dejar el restro de corrupta y es una corrupta y ladrona por mucho que la defiendas como sus compañeros tanto tiempo atacando a gil y ellos peores.