domingo, 8 de mayo de 2011

ENCUESTA RESULTADOS PARA EL 22M EN MALAGA

Os presento en primicia, antes que cualquier medio de comunicación o empresas contratadas para ello, realice sus encuestas, que suelen estar "algo manipuladas" según el medio que lo presente, por sus "tendencias" hacia uno u otro partido político, una encuesta realizada, completamente real, realizada por ciudadanos jóvenes malagueños que no están afiliados a ningún partido político y que estudian Ciencias Políticas. Bien analizada como podréis comprobar, por sexo, por rango de edad, por Distritos, y aplicando el actual Sistema D´Hont . Seguro que es mucho más fiable que la que cualquier medio de comunicación nos publique en estos días.

FICHA TÉCNICA:
Fecha de Realización: 1º semana de Mayo 2011
Realizada por Estudiantes de Ciencias Políticas.
Nº de Encuestados: 3300
Muestreo y Universo : En Gráficos a continuación
Tipo de Encuesta: Entrevista personal domiciliaria
Nivel de confianza: 95% y error del +/- 5%







¡¡¡¡¡BUEN TRABAJO ASI SE HACE¡¡¡¡¡




13 comentarios:

feministo dijo...

¿y l@s indecis@s? ¿no hay "No sabe/No contesta"?

Unknown dijo...

Sabias que en la Ley D´Hont la Abstención beneficia a los partidos mayoritarios? si que se, si que contesto :-)

Francisco Collado dijo...

Esa justificación es simplemente absurda.

feministo dijo...

no entiendo tu respuesta, Carmen. ¿Eres le responsable de la encuesta? ¿Participaste en la elaboración? ¿Puedes proporcionar el contacto de quien lo hiciera?

Unknown dijo...

Os veo muy preocupados con la encuesta. Y si, os puedo decir quien la hizo, es un trabajo de 7 jovenes malagueños que han realizado para su master. Y mira tú por donde, que expectación está causando una encuesta tan "inocente".... Y como no tenían donde publicarla, pues les he servido de enlace para ello, tanto aqui como en varios medios digitales.
Y tranquilos, que es solo una encuesta, o eso es lo que dicen los políticos, no???

feministo dijo...

al candidato verde lo tienes preocupado. Yo tan sólo estoy curioso. ¿Se detalló la candidatura de UPyD y no la de l@s Verdes? ¿Nadie se abstuvo de responder?
Curiosidad malsana, mayormente por el malsano papel que atribuyo a las encuestas en la prensa actual. El hilo de facebook es éste, aunque no sé si podrás acceder a él si no eres "amig@" de Ignacio Trillo -> https://www.facebook.com/profile.php?id=1036135087#!/photo.php?fbid=1550953953253&set=a.1056567433899.8749.1817260012&type=1

Unknown dijo...

Hola feministo, tanto que lees, veo que has leido poco el pie de la foto que Nacho Trillo ha publicado con la encuesta... quien dice Nacho que le dio la encuesta?? yo?? ah, mira... lo mismo a la siguiente vez te fijas mejor jajajaja.
Y si, se preguntaron por las 18 candidaturas que se presentan a los comicios municipales, por cierto no es solo ya una encuesta publicada en un blog....
Mira esto www.diariomalaga.eu

Francisco Collado dijo...

Hola Carmen. Nervioso al contrario. Controlo con precisión estos asuntos son mi pan de cada día.

1. La encuesta no marca el NS/NC,y siempre hay indecisos ¿han elegido a 3.300 personas con un voto ya determinado o han entrevistado a 33 personas?
2. No se indica el tipo de muestreo (estratificado, aleatorio, etc.)
3. ¿UPyD dos concejales? Si fuera uno sería creíble.
4. Un grupo de estudiantes no tiene alcance de 3.300 personas ni en tiempo, ni en dinero, ni en esfuerzo. Si fueran 300 ó 400 sería creíble.
5. Los resultados no coinciden con ninguna encuesta de las que se manejan.

Enhorabuena. Os habéis inventado muy bien los datos y la muestra, pero a un profesional no lo engañáis.

Unknown dijo...

No se yo si está más preocupado el candidato de los verdes por la encuesta, o tú con tu profesionalidad.... jaajajaja... Lo veremos el domingo comparando con las de los medios principales, y luego compara con los resultados del 22 m. Como decía un anuncio, busque, compare, y si encuentra algo mejor "cuelguelo" ;-)

Francisco Collado dijo...

Estimada Carmen:

Está todo dicho. Ya has tenido tus 15 minutos de gloria. Y fuentes privadas me han dicho que pie cojeas.

Sé feliz. ¡Hakuna Matata!

Unknown dijo...

Buenas Francisco, que yo sepa ando perfectamente, no cojeo, y encima uso zapatos de tacón. Perdona que te diga, no busco la gloria, no la necesito, yo no me presento a ningún comicio electoral, y por ello no me hace falta. Ya soy la protagonista de mi vida, y estoy plenamente satisfecha de ella. Por cierto, dile a mi "ahijado político" (por si es parte de tus fuentes privadas) que su calculadora "funciona" igual que la mía, yo se la enseñé :-)))
Que tengas una vida bonita, a mi no me hace falta ser feliz, ya lo soy.

Anónimo dijo...

¡Ánimo Carmen!Hay algunos a los que ante el desmoramiento de la mayoría absoluta les sale sarpullido. ¡El estudio es muy bueno; por una vez la profesionalidad gana a la perversión política y mediática que marcan los pp-psoes!. ¡Enhorabuena!

Unknown dijo...

Hoy 22 de Mayo quiero deciros que creo que estos chicos casi "clavan" el resultado, o no?? Tanto descrédito porque no eran "profesionales" o porque primeramente no lo había "anunciado" ningún medio de comunicación, y menos los 2 concejales que ponen de UPyD al que podemos achacar a la cantidad de voto blanco y nulo que ha habido en las urnas y que ha hecho más dificil acceder al tan ansiado 5% para obtener representación y que ha beneficiado al PP. Ahora que decimos, que ha sido ¿casualidad o una encuesta real? (Y que conste que no me hacia ninguna gracia los resultados de Mayoría absoluta que salía del PP, pero siendo objetiva con los datos la publiqué). Ahora señores.... DEBATAN pero siempre pensando en los 8.012 votos entre nulos y blancos que pueden ser debido al descontento de la ciudadanía con la clase política entre otras cosas..... Si no lo entienden, acudan a la Pza. de la Constitución y pregunten a #acampadamalaga.