sábado, 18 de febrero de 2012

Manifestación contra la Reforma Laboral #19F. Yo TOMARE LA CALLE

Llevo  días leyendo en las redes sociales, escuchando debates en la radio, leyendo artículos en prensa, y viendo informativos, y cada día que pasa me indigno más sobre la evolución de las distintas convocatorias a la afamada manifestación en contra de la Reforma Laboral que nos han impuesto, si o si, el partido conservador que ahora nos dirige.

Desde mi blog quiero aclarar una serie de pensamientos que me pasan por la cabeza, y me arriesgaría a decir que el de muchos ciudadanos y ciudadanas de este país. 

Cuando veo los comentarios, amenazas, y advertencias de algunos partidos políticos, que dícen llamarse de opciones de izquierda (aunque cuando han gobernado nos han enseñado de todo menos la izquierda que decían llevaban por bandera) que esto nos pasa a los ciudadanos, y generalizan en lo de la mayoría de los ciudadanos, por haber votado al Partido Popular. Pues bien, quiero aclarar, aunque creo que este dato lo conocen, aunque lo obvian en sus "advertencias", que el Partido Popular ha ganado estos últimos comicios generales con "sus votos de siempre", es más, han perdido votos, respecto a otros comicios electorales. Que no es que los que votábamos siempre a partidos de izquierda les hayamos "donado" el voto al Partido Popular, no, lo que si hemos hecho es APARTARNOS de los partidos a los que votábamos, que nos han mentido, nos han traicionado, y nos han metido en tal berenjenal, haciéndole el juego a la Unión Europea, capitaneada por Merkel, y diciéndo SI BUANA, a los mercados hasta llevarnos a la ruina más miserable, mientras ellos apartaban la mirada de la calle, de los ciudadanos que les habían prestado su confianza, y se atrincheraban en sus despachos y cargos institucionales como objetivo más primordial. (solo hace falta ver el reparto de votos con datos del aumento de la abstención y votos nulos y a partidos minoritarios). ¿Porqué obvian estos datos cuando nos intentan echar la culpa de su derrota? Solo ellos son culpables de haber perdido las elecciones, pero creo que todavía no lo han digerido y lo quieren argumentar echando la culpa a los demás.

Quiero dejar claro, que cada vez que leo o escucho un comentario de la clase de "esto os pasa por votarles" me entran ganas de gritar, desde lo más alto, que no es así, que nos pasa porque ellos, los partidos llamados de izquierda, nos abandonaron hace mucho tiempo, mirando hacia sus adentros, sin importarles una mierda el resto de la sociedad que se ahogaba con sus decisiones tardías, y subyugadas a un gobierno exterior y a los mercados que hacían merma día a día en los derechos de los ciudadanos.

He visto "desde las gradas" como el PSOE, después de su derrota, con su Congreso han querido hacer un "simulacro" de acercamiento a la ciudadanía, aunque más que un acercamiento, lo que ha parecido desde el exterior es una pantomima, un circo.... Una pasarela de nombres y peleas internas, y lo que menos ha salido al exterior son que retomaran las ideas de izquierda que parece que perdieron, ya ni se sabe cuando.... (Y eso que nos quisieron vender "la papeleta" con que iban a renacer con un PSOE nuevo, aunque ni con el candidato que ha ganado, ni con la candidata perdedora, olían a NADA NUEVO).

Mañana domingo, 19 de febrero, los sindicatos (esos otros que ya les vale, pero que ya les dedicaré otra entrada a ellos en exclusiva) han convocado una manifestación en contra de la reciente Reforma Laboral impuesta por decretazo por el Partido conservador que ahora nos gobierna. Una reforma que merma los derechos de los trabajadores de una forma desgarradora, que aumenta los derechos de los empresarios de una forma abismal. Una reforma que si la hubieran impuesto en algún otro país europeo donde los sueldos son más altos, y la renta per cápita por ciudadano es muy diferenciada de la española, hubiera sido a lo mejor más equilibrada, pero en la situación en la que nos encontramos en España, en la que nos han sumergido primero el PP cuando era Presidente del Gobierno Aznar, donde hinchó tanto el globo ficticio a los ciudadanos, y secundado por el PSOE, con Zapatero, que viendo donde nos estábamos metiendo, siguió como si nunca fuera a explotar el globo, hasta que ha reventado y nos ha dado en toda la cara, como siempre, al que menos culpa tiene, al ciudadano de a pie, no tiene razón de ser, y nos sumergirá en una pobreza infinita, haciendo mucho más diferenciadas las clases, haciendo más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres.

Mañana domingo, van a salir a la calle muchos ciudadanos a protestar a reivindicar sus derechos. Los que han perdido su derecho al trabajo, 5 millones de personas, se que están desencantados con todo, pero también deben salir a la calle. No creen en los políticos, que hace tiempo se apartaron de ellos, no creen en los sindicatos, que hace tiempo que solo defienden los derechos de los funcionarios, y de sus liberados sindicales, sin salir a la calle por estar muy bien "alimentados" económicamente en sus cúpulas, mientras que el sindicalista de a pie, el que de verdad se lo curra,  tiene que aguantar lo que sus dirigentes han hecho, que es nada, y ve como tienen miedo a no ser respaldados, por eso no TIENEN COJONES de convocar una HUELGA GENERAL, y la manifestación de mañana para ellos solo les servirá de tanteo....mañana los manifestantes para ellos, solo seremos "un número".

Los partidos políticos, que se dicen llamados de izquierda, como el PSOE, veo que ahora con todas sus fuerzas animan a los ciudadanos a manifestarse, y yo me pregunto ¿porque no salieron a la calle sus militantes cuando vieron que el anterior gobierno hacía políticas de derechas, y nos sumergían en el pozo a los ciudadanos españoles? ¿Ahora que han perdido, se ven con fuerza para salir a la calle,  para reivindicar derechos, que ya venían de antaño, cuando gobernaban ellos, mermados, y a acompañar a ciudadanos del movimiento #15M cantando al compás sus vítores? ¿Cómo reaccionarán cuando manifestantes a su lado empiecen a vitorear "psoe pp la misma mierda es" y "no nos representan" entre otros? Espero que no se atrevan ni a recriminar estos vítores, porque si van a esa manifestación deben saber que los ciudadanos que van, llevan muuuuuucho tiempo reivindicando sus derechos, pidiendo un cambio en el sistema, porque este no funciona, y cuando han estado en el gobierno han mirado para otro lado, se apartaron de la calle, que les quede claro, que si caminan con el ciudadano, deben asumir también, que parte de esa manifestación también recrimina al anterior gobierno como al actual.

Por eso quiero dejar muy claro, que a la manifestación de mañana domingo 19 de febrero, yo  y muchos ciudadanos TOMAREMOS LA CALLE porque queremos protestar contra la Reforma laboral, para reivindicar nuestros derechos, pero no porque me lo pidan ni sindicatos ni partidos políticos llamados de izquierda, ellos si quieren ayudar, que ayuden, pero que les quede claro que todavía les queda mucho camino por andar, y muchas acciones que nos demuestren a la ciudadanía, que están en la calle con los ciudadanos es para reivindicar derechos, no para hacer campaña ni ganar elecciones.




No hay comentarios: