sábado, 21 de febrero de 2009

Recetas de postres rápidos

Hola a todos y a todas. Ultimamente me estoy convirtiéndo en una ama de casa por webs... Sigo en el paro. Y claro, al estar más tiempo en casa, aunque no me guste la cocina mucho, me ha dado por cocinar. Yo cocino tal como vivo, intensamente, y por definirlo de otra manera también cocino de forma "expres", super rápido y sin comerme mucho la cabeza, jejeje....

Al parecer, aunque mi forma de cocinar sea rápida, parece que los paladares que ultimamente se deleitan con mis recetas, salen satisfechos. No, si al final me lo voy a creer que soy buena cocinera, aunque no me guste la cocina jajajaja...

Juan Ramón, mi pareja, que ultimamente es mi más reciente víctima y conejillo de indias de mis guisos, según me dice está encantado, y me ha animado a que vaya haciendo públicas algunas de mis recetas.

Hoy voy a empezar por el final, por los postres, para hacer el tema más dulce jejeje, y ya en alguna que otra entrada os iré deleitando con otros platos de entradas, primeros y segundos, ¿os parece?. Pues nada allá van, espero que os gusten.

Mouse de Limón


Ingredientes:
1 vaso de zumo de limón
1 vaso de leche condensada
1 vaso de nata para montar

En un bol grande echamos los tres ingredientes, el zumo de limón, el de nata para montar, y el de leche condensada. Batimos con la batidora de mano, hasta que vemos que la nata se monta o va espesando, no suele llegar ni a 5 minutos, y listo. Lo podemos dejar en el mismo bol, o ponerlo en recipientes individuales, y al frigorífico, por si lo queremos un poco más frio y más espeso, eso ya al gusto del consumidor.


Manzanas asadas en el microondas


Ingredientes:
6 manzanas verdes
Miel
ramas de canela (opcional)

Cogemos las manzanas y las lavamos, luego con un cuchillo o con un saca-corazones, quitamos el centro a las manzanas, dejando un hueco donde lo rellenaremos con miel. Si alguno le quiere poner una ramita de canela en el centro, también le dará un toque de sabor. Las ponemos en un recipiente para microondas, y a potencia normal 750W, las dejamos que se hagan unos 10 minutos aproximadamente, y listas para comer. (Si en algunos microondas con menos potencia tardan un poco más, podéis comprobarlo pinchando con un palillo de dientes para comprobar que estén hechas por dentro).

Pues listo, espero que os endulcen un poco más la vida. Hasta la próxima, y si alguno las hace ya me contaréis.

No hay comentarios: