miércoles, 21 de junio de 2006

¡¡¡Quiero ser una Perfecta Cabrona¡¡¡ ¿¿O ya lo soy??


"Hasta que no pierdes tu reputación, no te das cuenta de lo pesada que era ni de lo que es realmente la libertad." MARGARET MITCHELL
Sí, soy Mujer, me quedan 6 meses para cumplir los 40, pero que más da, si mi futuro lo desconozco. Eso sí, ahora disfruto de mis 39.
Pero además de ser mujer, soy femenina, soy presumida, según muchos, tengo "carácter", soy sincera, bastante clara, diría yo, impulsiva, odio la hipocresía y la disciplina, Soy liberal en muchos aspectos, soy independiente, amo mi libertad, y me gusta disfrutar de ella.
También soy hija, y soy madre (demasiado moderna, como me define mi hijo, yo no lo creo, él será más antiguo que yo), y a veces soy amante, que no novia ni pareja, y para mis amigos, soy Amiga.
No defiendo la Igualdad en mi ámbito, porque yo siempre he creído que existía, aunque cuando veo carencias de Igualdad, las reivindico, y lucho por que desaparezcan.
Me es indiferente lo que la gente piense de mi, sintiéndome agusto, me siento plena.
Aunque parezca una declaración de intenciones egocéntricas, que todo puede ser, me da igual, es este momento tengo mi autoestima por las nubes, y me siento bien, para cuando me siento mal, pero no es el momento de pensar en ello, estoy en otro momento.
Hace unos meses, buscando en la red de redes páginas de libros para descargar, me encontré una "joya" para mí, y mira que no soy de las que lee muchos libros de autoayuda o similares, pero éste, no se... me pillaría en uno de los "otros" momentos, que me sedujo, y lo suelo leer a menudo, cuando el "otro" momento, se superpone a "este" momento.
Me sentí leyéndolo identificada en muchos aspectos, hasta en la definición de Perfecta Cabrona. A mi me han llamado de todo, Niñata, bruja, canalla, mala persona, bicho, sargento, borde, amargada, putón, guarra, y algún que otro adjetivo más, según quién me lo decia, bastante descalificativo, o por lo menos ese era su objetivo. Siento lástima por ellos porque su objetivo nunca era alcanzado conmigo, todos me "resbalaban", y mira que desde jóven, siempre he querido ser una rebelde con causa, y buscaba algún adjetivo que me describiera, pero nada...
Y por fín llegó, el de "Perfecta Cabrona", y lo descubrí en este libro "Manual de la Perfecta Cabrona" de Elisabeth Hilts . Tanto tiempo buscando o teniendo mi Cabrona interior, y yo sin enterarme...
En este manual las mujeres no sumisas, se encuentran, y las sumisas se ven, aunque no se quieran sentir identificadas, Las independientes lo leen y es como si se miraran a un espejo, las no independientes, solo se asoman al espejo, asienten, pero no miran más, les vaya a gustar. Es como otra forma mas de entender a las mujeres, y otra opción más interesante y divertida de que los hombres nos conozcan, (es apto leerlo hasta para ellos), que no todas leemos revistas del corazon, ni revistas que, según dicen, se escriben para mujeres, y muchos creen que leyendo esas revistas ya nos tienen más que caladas. Pues No hombre, Yo Creo que NO, como dice la mejor respuesta que puede decir una Perfecta Cabrona, equivocastes el camino, y aqui te damos un pequeño sendero para, como vosotros decid, entender nuestro lenguaje.
En sus 35 páginas nos resume como escapar del prototipo femenino para el que nos educaron, en sus diversos ámbitos, familia, amor, sexo, trabajo, y ser tú misma, y plantarle cara a la vida, dejando la vida de sumisión y recato para los que comulguen con esos valores, que de todo hay en la Viña de no se quien...
Por poneros un ejemplo del libro en si, haceros estas preguntas:
"1. ¿Alguna vez has querido cantarle las cuarenta a alguien y, en lugar de eso, has comido un pedazo de pastel?
2, ¿Qué tal el pastel entero?
3. ¿Alguna vez has dicho: «¡No sé qué me ha podido pasar!»?
4. ¿Alguna vez has rechazado una invitación para salir un sábado por la noche por esperar la de un galán más apetecible?
5. ¿Alguna vez te has quedado sola en casa el sábado por la noche porque el galán más apetecible no se dignó a llamar?
6. ¿Alguna vez has dicho «sí» cuando lo que querías decir era «yo creo que no»?
7 ¿Te disculpas con frecuencia?
8 ¿Opinas que el escote palabra de honor es atrevido y por ello has elegido un vestido con tirantes para ir a la boda de tu mejor amiga?"
Como hayas constestado que Si, a una sola pregunta, te recomiendo leerlo rápidamente, no todo está perdido, todas tenemos nuestra Cabrona Interior dentro, y ahora sólo nos queda encontrarla, o si la perdimos alguna vez, como me pasó a mi, volver a reencontrarme con ella, y de paso, "perfeccionarla".

52 comentarios:

Unknown dijo...

Quien no se pueda descargar el libro del link, que me lo diga y se lo envio, es muy pequeñito

Anónimo dijo...

Hola guapísima:

Es un placer verte y leerte, con esa cara de traviesa que tienes en la foto. Sé que este blog va a tener muchas visitas, yo me apunto el primero. Y ya sabes, cabrona?? no sé pero si veo una campanilla que todavía sigue alumbrando y riéndose del mundo. Eso es lo fundamental. Un Besazo de los de Peli, o de flim, o comos e diga.
Tu hermanito
Octavio

Anónimo dijo...

Congrats!
It´s great to see you feel fine. And I hope it lasts forever.
Positive thinking, unstoppable growing. I mean brain growing, not seeds...
Best to you and your blogfriends out there.
See you tomorrow
Night, Night...ciao

Anónimo dijo...

Uno en la vida es lo que es y bien por ti
Templanza

Anónimo dijo...

que onda soy sara, oyee me gusraia ver si me podrias pasar el libro mi mail es s_deutschland@hotmil.com

te lo agradeceria besos byebye

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA, PODRIAS MANDARMELO A MI CORREO, POR FA, ES: susgirl1977@hotmail.com
te lo agradeceria ya que me lo han comentado varias veces y quiero verlo, oks, gracias.

Unknown dijo...

Hola susgirl1977@hotmail.com . Te estoy enviando un correo con el adjunto pero me lo devuelve, si quieres, dame una dirección correcta y te lo enviaré. Un saludo, Carmen Ramirez

Anónimo dijo...

Anonima:

No pude bajar el libro del link me lo puedes enviar a annago_555@hotmail.com
Gracias de antemano

Unknown dijo...

Saludos desde Puerto Rico, estoy intentando bajar el MAnual de la perfecta cabrona y lo unico q consigo es un FILE con 35 paginas y entiendo q el libro tiene 168 paginas aproximadamente, les agradezco la ayuda. Enviarlo a jhsanchez@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola,estoy tratando de bajar el Manual de la Perfecta Cabrona y no puedo, alguien sería tan amable de enviarlo a mi correo sandylinda29@hotmail.com. THANKS 4 YOUR HELP!!!!=)

Anónimo dijo...

me lo puedes enviar porfa?
mi correo es annaizaalbdg@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me puedes enviar el libro.

ale@ucguate.com

gracias

Ale

Anónimo dijo...

HOLA ME PODRIAS MANDAR EL LIBRO PORFAVOR MI MAIL ES: YARETZI_87@HOTMAIL.COM. GRACIAS

Anónimo dijo...

saludos desde mexico yo tengo el libro me reconosco cabrona al 100 besos espero que me agregues te mande mi correo sofia mi nombre

Unknown dijo...

Así como te describes, kisiera describirme, pero aun me siento sumisa en muchos aspectos. Y me anima que escribas que aun no tod está perdido, porque es lo ke yo creo. Y simplemente felicidades por ser como eres, también podrías mandarme el Manual a mi correo?, rociomartinez9@gmail.com gracias de antemano! =D saludos!

Anónimo dijo...

hola.
me gustaria que porfavor me mandes el libro.

mi mail es didi_yibee@hotmail.com

gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Carmen, yo solia ser una buena mujer, y mi esposo me engaño y abandono, despues de tocar fondo me descubri como una cabrona real y hoy me siento mas Feliz, te agradeceria si tienes otro libro de cabronas que me lo envies...atte. Cabrona en proceso de desarrollo..
mi mail pao_alive1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Carmen podrias enviarme el manual??
muchas gracias
nonnilogo@gmail.com

Anónimo dijo...

hola chica pocdrias enviarme el libro please?
nna_angelvirgo@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola nna_angelvirgo@hotmail.com te he enviado el manual a la dirección que has puesto, pero lo has puesto mal, lo he reintentado sumándole una a a tu correo, a ver.... la próxima vez revisa lo que escribes, como dice mi blog... Eres lo que escribes, Eres como escribes.....
en fin, saludos de una mujer, que no chica. Carmen Ramirez

Anónimo dijo...

hola esta muy interesante lo que escribes pero no puedo bajarlo este es mi ail ojla me lo puedas enviar gracias
sandybellaz@hotmail.com

bye

Anónimo dijo...

hola..esuche hablar de ese libro..lei tu entrada....estoy super ansiosa..por leerlo..me puedes enviar a mi correo el libro te lo agradeceria

verito_irazu12@hotmail.com

espero tu respuesta gracias....

VERONICA IRAZU HERNANDEZ ALONSO

Kurylaky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Carmen, ojala siga vigente tu blog!! Bien, ya de niña me llamaban cabrona, y desde pequeña he sabido interiormente, pues... que tenian razon!! Te felicito por ser una MUJER que no deja de brillar en esta sociedad en la que no nos esta permitido sobrasalir...
Te recomiendo el libro "Porque los hombres aman a las cabronas" de Sherry Argov, aunque seguro ya lo has leído. Lamentablemente en mi pais no esta en en venta el segundo libro de esta misma autora "Porque los hombres se casan con las cabronas", lo he buscado en la web sin obtener resultados. Te dejo mi direccion de correo electronico centrodeodonto@hotmail.com por si tu lo tienes o puedes facilitarmelo. Desde ya inmensamente agradecida.

Anónimo dijo...

Hola CArmen, me lamo julieta
me gustaria que me enviaras el libro de la perfecta cabrona, a ver si aprendo algo , jajaja

bueno

estes es mi correo
:

iranocturna@hotmail.com

te agradezco

Anónimo dijo...

llamo*

Luz Elena dijo...

hola me encantaria k me mandaras el libro x favor te lo agradeceria mucho mi correo es hermosa_shikita@hotmail.com

graciias!!

Luz Elena dijo...

hola te agradeceria mucho si me mandaras el libro mi correo es hermosa_shikita@hotmail.com
gracias!!

Anónimo dijo...

hola me encanto el libro pero tengo problemas para bajarlo me gustaria que me lo pudieras enviar... te lo agradeceria mucho

Anónimo dijo...

hola como estas??? sabes me encantaria que me hicieras el favor de enviarme el libro muchas gracias... mi correo es aly_anjuchango@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola como estas??? sabes me encantaria que me hicieras el favor de enviarme el libro muchas gracias... mi correo es aly_anjuchango@hotmail.com

Anónimo dijo...

eii hola.. qe buen post :)

y ps si me interesaria el libro..
intente con el link.. pero no sirve..
me lo puedes pasar?

galvankaren_tj@hotmail.com

saludos, y gracias :)

Anónimo dijo...

hola que tal.. me podrias enviar los dos libros, ya que no he podido descargarlos de la web. Gracias.
mi correo es niyeeal@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola que perfecta descripción, como deseara que estuvieses en mi pais, así nos juntabamos dos iguales y dieramos batalla, era como si me describieses a mi, me encanta no ser la unica, te agradeceria si me mandas el libro a mi correo maharedr@gmail.com

Anónimo dijo...

hola megustaria mucho que si porfavor me puedes mandar el libro, gracias....
auroza999@hotmail.com

Estrella Finch Scout dijo...

HOla.
Que tal te va?
Pues tampoco pude descargar el libro.
Si no es mucha molestia, te agradeceria mucho que me lo envies a mi correo linethlineth@hotmail.com
Muchisimas Gracias!!!!

Anónimo dijo...

HOLA! PODRIAS MANDARM EL LIBRO DE PORQ LOS HOMBRES S CASAN O AMAN A LAS CABRONAS SI PORFA ... GRACIAS MI CORREO ES reyisa65@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

hola me encanto todo estha podias mandarme un manual por favor daiana_1523@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Hola Carmen..!!! sigue vigente tu blog..??? contestame si lo lees..
me llama la atencion ser una cabrona..???aveces soy tan buena que rayo en la pen..!!!no logro tener una relacion estable...debo sero una cabrona simpre..???como lograr despertar a la cobrona que llevo dentro..???sin remordimientos ni prejuicios...como hacerlo sin desequilibrar mi vida...wpwowowowow que dificil...tu que harias..???..gracias de antemano por tus comentarios..saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Claro que sigue vigente mi blog, todos los meses lo actualizo.
Lo que no me obseco es en escribir solo sobre los libros de autoayuda como el de esta entrada en cuestión.
Veo que estás hecha un lio, o para mi más bien que estas obsesionada en buscar relaciones estables, o tener una vida perfecta. Pues bien, eso no se busca, las relaciones que llegan a buen fin, se encuentran, ya que si centras tu vida solo en buscar un hombre, al final no seras feliz ni aunque lo encuentres.
La vida de una persona no tiene que ser tal como nos la han planteado de pequeñitos, el de nacer, crecer, estudiar, trabajar, casarte, tener hijos, nietos y morirte. No tiene porque ser asi para todo el mundo.
Mi vida, como la de todo el mundo, o la mayoria no ha sido un camino de rosas, pero siempre he tenido un lema y es Vivir la vida Intensamente, ¿como? Viviendo el presente, el día a día, el pasado ya pasó y si es malo ni intento acordarme de él, a lo máximo aprender de los errores, y no pienso en el futuro, el futuro es mañana, y como no se lo que va a pasar para que pensar en él, cuando mañana sea hoy, ya sera mi presente, es decir a vivirlo intensamente.
Te recomiendo otra entrada de mi blog para las personas que se sienten solas o se obsesionan por tener pareja http://lavidaintensa.blogspot.com/2006/07/soledad-o-independencia-la-peste-del.html lo mismo ves las cosas de otra forma.
En fin, aqui estamos para debatir o conversar lo que se te antoje si tienes ganas y yo tiempo.
Un saludo, Carmen Ramirez

Unknown dijo...

hola linda

te agradezco enviarme los libros que tienes acerca de las cabronas jajajaja

saludos
marian

Anónimo dijo...

Holaaa ste libro me parece realmente interesant quiero ser una cabronaa...estuve intentando descargarlo y no puedo xfa me lo podes enviar mi correo es dinasclot_15_alternativ@hotmail.com un saludo para ti y grasiasss x tener esta iniciativa

Unknown dijo...

hola amigas quisiera la ayuda de todas ustedes porq ya me canse de ser una tonta niña linda y q todos los hombres me pizoteen por favor escrivanme acepto todo tipo de consejos a mbmodels.ana@gmail.com

como mujer ya vasta quiero ser una perfecta CABRONA

Anónimo dijo...

Hola Carmen
me llamo Inma
me gustaria que me enviaras el libro de la perfecta cabrona, a ver si aprendo algo , jajaja

bueno aqui me tienes damainma@hotmail.com
te agradezco

Anónimo dijo...

Hola me encantaria ke me mandaras el libro.. vesi.mihaylova@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola!! Yo tambien kisiera que me enviaras el libro!! Me encantaria leerlo... Monie_8714@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo no puedo descargarlo pero me gustaría muchoo

Anónimo dijo...

NO HE PODIDO DESCARGARLO, FAVOR ENVIAR A claribel_c@hotmail.com

gracias !!

Anónimo dijo...

Hola! Por favor podrias enviarmelo? No pude descargarlo. Mi correo es kcjm1979@gmail.com
Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Yo ni puedo descargarlo y me intereza