miércoles, 28 de junio de 2006

Día del Orgullo Gay

A Quino, a Javier, a Rafa, a María, a Lourdes, y a Santiago.

Hoy vamos a reflexionar sobre la homosexualidad, algo que parece tan de “moda” últimamente, pero que siempre ha estado ahí, aunque hayamos mirado siempre hacia otro lado, temiendo que si nos acercábamos a este colectivo se nos fuera a pegar algo, como si fuera una enfermedad contagiosa, o temiendo nos fuera a gustar si probábamos más allá de lo que nos habían enseñado, aunque pobre, en nuestra educación sexual, y con miedo si algún conocido nos viera hablar con naturalidad sobre ello, o con alguna persona que no escondiera su homosexualidad, y que nos tacharan de que somos como ellos o ellas.

En realidad el titulo de este post está incompleto, ya que así resulta discriminatorio para otra parte de este colectivo. El término Gay, aunque se quiera generalizar a todo el colectivo homosexual con el mismo nombre, es particularmente definido desde tiempos de la Inglaterra Victoriana, y aplicado a hombres que ejercían la prostitución homosexual en aquella época, por el modo alegre en el que vivían y se vestían. Finalmente el término gay boys ("chicos alegres" o prostitutos) se convirtió en sinónimo de homosexual.
Posteriormente, la comunidad GAY adoptó el término tratando la palabra como un acrónimo de "Good As You" (tan bueno como tú) restándole de esta forma el matiz peyorativo a la palabra y reivindicando la igualdad, como personas, entre homosexuales y heterosexuales. Por ello, hoy en día, la primera acepción en inglés apenas se usa y se utiliza casi exclusivamente como sinónimo de «homosexual».


Pero sigamos por donde íbamos, hablábamos sobre discriminación del término Gay dentro del mismo colectivo, ya que en realidad el 28 de Junio rememoramos a todo un colectivo, y de ello que celebremos el Día Internacional del Orgullo GLTB (gay, lesbiana, transexual y bisexual). Ahora sí, ahora si está completo. La mayoría de la sociedad piensa que como tenemos días para conmemorar de todo, día del padre, de la madre, de la mujer, del día sin tabaco, contra el cancer, contra el sida, etc.. pues como ahora está esto de moda de “salir del armario”, pues había que poner un día también para ellos, y no es así… puesto que está más que justificado..


El 28 de Junio conmemora los disturbios de Stonewall, ocurridos en Nueva York en 1969. Los disturbios ocurrieron en torno al bar gay Stonewall Inn, frecuentado por transexuales y admiradores, en la madrugada del 28 de Junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el local para una redada indiscriminada. La resistencia a ser arrestados, provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos.
Se da por cierto que el estado de ánimo de los presentes después de haberse celebrado el multitudinario funeral de Judy Garland, un icono para la comunidad gay de EEUU, fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces.
A partir de esta fecha, todos los 28 de Junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en commemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.
La leyenda cuenta que cuando la policia irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de "Over the rainbow", que ya entonces era un "himno gay", pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.


Pero dejemos de un lado la historia y volvamos a la actualidad. ¿Quién de vosotros, incluida yo, no ha hecho alguna vez algún, chiste, cita, broma o ha utilizado la palabra mariquita, maricón, mariconazo, loca, machorra, bollera, en plan despectivo, o lo decimos como algo que no nos roza ni de lejos, ni pensamiento de que lo haga? Por ponerme de ejemplo, os contaré que yo utilizaba mucho junto a mi querida amiga Isabel, la frasecita… “mariquita el último”, casi en cada conversación que teníamos cuando hablábamos en plan juego de llegar antes que nadie a algún sitio, o simplemente tomamos la frase por costumbre y la incluíamos en cualquier parrafada que nos decíamos. Pero por avatares del azar, juntas empezamos a trabajar en equipo con personas maravillosas, responsables y estupendos profesionales, que daba la casualidad que tenían una tendencia sexual homosexual, y nosotras mismas nos dimos cuenta de que esa “frasecita”, como que sobraba y la excluimos de nuestro vocabulario, afortunadamente.


Trabajamos con ellos, convivimos con ellos, hablábamos con ellos de nuestras cosas, nos peleábamos y hasta apostábamos por ligarnos a tal o cual hombre, y muchas veces hasta me han ganado ellos, jejeje. Y los entendimos, y los comprendimos, como algo natural, día a día, como personas normales con las que hablas todos los días, sin tener en cuenta sus gustos sexuales.


Y vosotros los hombres, ¿quien no ha hecho la parodia de cuando os habéis dado cuenta de que hay un gay cerca os habéis arrimado a la pared?. ¿Tan guapos e irresistibles os creéis?. Pues lo siento, pero ni a todas las mujeres les gustan todos los hombres, ni a todos los hombres les gustan todas las mujeres, ni a todos los gays les gustan todos los hombres, ni a todas las lesbianas les gustan todas las mujeres. Para gustos… colores… Y si tú cuando ves a una mujer no te avalanzas a ella y te la tiras en el momento, piensa que un Gay tampoco lo hará… ¿o es que tienes miedo a que por fin encuentres tu punto G? Que ese es otro tema, los gustos sexuales. Los hombres en general piensan que la penetración anal es solo para “maricones”, pero bien que les gusta penetrar analmente a una mujer, si se deja claro está, y si esta mujer tiene la mente abierta sexualmente, claro está… Pero no han pensado los hombres que ellos, los heteros, también tienen un agujerito anal, y que no necesariamente tienen que ser penetrados por otro hombre, existen juguetitos para ello, y te lo puede hacer una mujer… Ayyyyyyy, que poco visitamos los Sexshop, jejeje. O sino piensen por donde se introducen los supositorios, o por tal de que tu orgullo de macho español no se dañe ¿vas a estar toda la vida sin encontrar tu punto G?, que está en tu culito, por cierto…


Por cierto, otro punto a reflexionar es las creencias religiosas de este colectivo. Mira que la Iglesia da caña y ha puteado, y hasta perseguido y sentenciado a este colectivo, pues es curioso saber que por lo menos en la religión cristiana, generalizando, raro es al homosexual que no te venere una virgen, o esté siempre cerca de algún colectivo cercano a la parroquia ayudando al más necesitado, seguro que todos conocemos a alguno o a alguna. Con la falta de adeptos que tiene la Iglesia, y encima hasta se atreven a hacer manifiestos para leer en sus pulpitos en contra de la homosexualidad y de sus derechos constitucionales, ainsss…¿Alguna vez progresará la Iglesia en este tipo de planteamientos?


En fin, que hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo GLTB, y que el 30 de Junio, coincidiendo con la fecha del primer aniversario en que se aprueba una reforma del código civil que permite a las parejas homosexuales constituir un matrimonio según viene legislado en el código civil, Chueca, mi querida Chueca será una gran fiesta para reivindicar que todos somos iguales y que no nos tenemos que esconder y mostrarnos con Orgullo y con Dignidad lo que somos, simplemente… Personas…

9 comentarios:

Mallorea dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :) Felicidades por cómo escribes y por lo que escribes. Te seguiré.
Un beso, Mallorea.

Anónimo dijo...

bastante malo este blog la verdad, no se de que va, pero si se desde luego de lo que no va: de nada bueno.
Dedicate a otra cosa mejor..

Unknown dijo...

No escribo el blog para la gente, lo escribo para mi, lo siento usuario anónimo, no voy a escribir según tus gustos, sino según los mios. No sé de que pensabas que iría el blog...pero vaya, que me importa un pimiento, y como sé que volveras a entrar... ahi tienes tu comentario, el cual no va a ser borrado... para que lo releas y lo mismo así se te pasa tu cabreo con la vida.
Saludos, de la perfecta cabrona.

Anónimo dijo...

Veo que aceptas las críticas con deportividad. Tan solo he dicho que no me gusta y que desde mi punto de vista deberías dedicarte a otra cosa. Respecto a que solo escribes para ti, me parece perfecto, pero si lo subes a la red a través de un blog te arriesgas a que alguien lo lea y lo pueda criticar. Siento si te ha sentado mal mi crítica, pero tu reacción dice muy poco en tu favor. Pero todo esto es subjetivo, no pretendo nada, tampoco te conozco así que con no leer este blog que a mi juicio es bastante bastante malo y que es de una persona muy muy maleducada e insegura pues se soluciona todo. Es la grandeza de internet.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, mi punto G no esta en mi culito,... a lo mejor es el punto F?

Quería añadir que tenemos gays en el trabajo, lo mas increíble es que todos tienen "mas cojones" que los que piensan que son "maricones".........


Nima

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Ya te quité el doble comment Nima. Gracias. Respecto al que no firma, y solo critica, también quiero darle las gracias, para no gustarte mi blog bien que has entrado veces y me has aumentado el contador.. jejeje... si a veces lo que a uno no le gusta es lo que mas hace... como por ejemplo tu y tus visitas a mi blog, o lo mismo eres masoca... en fin, te reitero las gracias anónimo sin firma.

Anónimo dijo...

Gracias Carmen por compartir tu particular visión de la vida y sus cosas, publicamente, es un gusto leerte y ayuda a conocer más de tí, si todos fuesemos capaces de seguir ésta o cualquier otra forma de manifestación propia hacia el exterior todo sería más diáfano y claro, hasta nosotros mismos. Animo, chapeau!!!, un besote.

Unknown dijo...

¿Porqué los maricas son tan ultracarcas y conservadores menos para las cosas del culo? Es algo que no entiendo, ni entenderé. Por ejemplo el matrimonio es la aberración sobre la que se basa el Capital, la Propiedad privada de los medios de producción y el Estado, pues ellos van y lo adoran, adorando el resto... No entiendo.