miércoles, 28 de junio de 2006

¿Qué haces este Verano?


Día del Orgullo Gay

A Quino, a Javier, a Rafa, a María, a Lourdes, y a Santiago.

Hoy vamos a reflexionar sobre la homosexualidad, algo que parece tan de “moda” últimamente, pero que siempre ha estado ahí, aunque hayamos mirado siempre hacia otro lado, temiendo que si nos acercábamos a este colectivo se nos fuera a pegar algo, como si fuera una enfermedad contagiosa, o temiendo nos fuera a gustar si probábamos más allá de lo que nos habían enseñado, aunque pobre, en nuestra educación sexual, y con miedo si algún conocido nos viera hablar con naturalidad sobre ello, o con alguna persona que no escondiera su homosexualidad, y que nos tacharan de que somos como ellos o ellas.

En realidad el titulo de este post está incompleto, ya que así resulta discriminatorio para otra parte de este colectivo. El término Gay, aunque se quiera generalizar a todo el colectivo homosexual con el mismo nombre, es particularmente definido desde tiempos de la Inglaterra Victoriana, y aplicado a hombres que ejercían la prostitución homosexual en aquella época, por el modo alegre en el que vivían y se vestían. Finalmente el término gay boys ("chicos alegres" o prostitutos) se convirtió en sinónimo de homosexual.
Posteriormente, la comunidad GAY adoptó el término tratando la palabra como un acrónimo de "Good As You" (tan bueno como tú) restándole de esta forma el matiz peyorativo a la palabra y reivindicando la igualdad, como personas, entre homosexuales y heterosexuales. Por ello, hoy en día, la primera acepción en inglés apenas se usa y se utiliza casi exclusivamente como sinónimo de «homosexual».


Pero sigamos por donde íbamos, hablábamos sobre discriminación del término Gay dentro del mismo colectivo, ya que en realidad el 28 de Junio rememoramos a todo un colectivo, y de ello que celebremos el Día Internacional del Orgullo GLTB (gay, lesbiana, transexual y bisexual). Ahora sí, ahora si está completo. La mayoría de la sociedad piensa que como tenemos días para conmemorar de todo, día del padre, de la madre, de la mujer, del día sin tabaco, contra el cancer, contra el sida, etc.. pues como ahora está esto de moda de “salir del armario”, pues había que poner un día también para ellos, y no es así… puesto que está más que justificado..


El 28 de Junio conmemora los disturbios de Stonewall, ocurridos en Nueva York en 1969. Los disturbios ocurrieron en torno al bar gay Stonewall Inn, frecuentado por transexuales y admiradores, en la madrugada del 28 de Junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el local para una redada indiscriminada. La resistencia a ser arrestados, provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos.
Se da por cierto que el estado de ánimo de los presentes después de haberse celebrado el multitudinario funeral de Judy Garland, un icono para la comunidad gay de EEUU, fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces.
A partir de esta fecha, todos los 28 de Junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en commemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.
La leyenda cuenta que cuando la policia irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de "Over the rainbow", que ya entonces era un "himno gay", pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.


Pero dejemos de un lado la historia y volvamos a la actualidad. ¿Quién de vosotros, incluida yo, no ha hecho alguna vez algún, chiste, cita, broma o ha utilizado la palabra mariquita, maricón, mariconazo, loca, machorra, bollera, en plan despectivo, o lo decimos como algo que no nos roza ni de lejos, ni pensamiento de que lo haga? Por ponerme de ejemplo, os contaré que yo utilizaba mucho junto a mi querida amiga Isabel, la frasecita… “mariquita el último”, casi en cada conversación que teníamos cuando hablábamos en plan juego de llegar antes que nadie a algún sitio, o simplemente tomamos la frase por costumbre y la incluíamos en cualquier parrafada que nos decíamos. Pero por avatares del azar, juntas empezamos a trabajar en equipo con personas maravillosas, responsables y estupendos profesionales, que daba la casualidad que tenían una tendencia sexual homosexual, y nosotras mismas nos dimos cuenta de que esa “frasecita”, como que sobraba y la excluimos de nuestro vocabulario, afortunadamente.


Trabajamos con ellos, convivimos con ellos, hablábamos con ellos de nuestras cosas, nos peleábamos y hasta apostábamos por ligarnos a tal o cual hombre, y muchas veces hasta me han ganado ellos, jejeje. Y los entendimos, y los comprendimos, como algo natural, día a día, como personas normales con las que hablas todos los días, sin tener en cuenta sus gustos sexuales.


Y vosotros los hombres, ¿quien no ha hecho la parodia de cuando os habéis dado cuenta de que hay un gay cerca os habéis arrimado a la pared?. ¿Tan guapos e irresistibles os creéis?. Pues lo siento, pero ni a todas las mujeres les gustan todos los hombres, ni a todos los hombres les gustan todas las mujeres, ni a todos los gays les gustan todos los hombres, ni a todas las lesbianas les gustan todas las mujeres. Para gustos… colores… Y si tú cuando ves a una mujer no te avalanzas a ella y te la tiras en el momento, piensa que un Gay tampoco lo hará… ¿o es que tienes miedo a que por fin encuentres tu punto G? Que ese es otro tema, los gustos sexuales. Los hombres en general piensan que la penetración anal es solo para “maricones”, pero bien que les gusta penetrar analmente a una mujer, si se deja claro está, y si esta mujer tiene la mente abierta sexualmente, claro está… Pero no han pensado los hombres que ellos, los heteros, también tienen un agujerito anal, y que no necesariamente tienen que ser penetrados por otro hombre, existen juguetitos para ello, y te lo puede hacer una mujer… Ayyyyyyy, que poco visitamos los Sexshop, jejeje. O sino piensen por donde se introducen los supositorios, o por tal de que tu orgullo de macho español no se dañe ¿vas a estar toda la vida sin encontrar tu punto G?, que está en tu culito, por cierto…


Por cierto, otro punto a reflexionar es las creencias religiosas de este colectivo. Mira que la Iglesia da caña y ha puteado, y hasta perseguido y sentenciado a este colectivo, pues es curioso saber que por lo menos en la religión cristiana, generalizando, raro es al homosexual que no te venere una virgen, o esté siempre cerca de algún colectivo cercano a la parroquia ayudando al más necesitado, seguro que todos conocemos a alguno o a alguna. Con la falta de adeptos que tiene la Iglesia, y encima hasta se atreven a hacer manifiestos para leer en sus pulpitos en contra de la homosexualidad y de sus derechos constitucionales, ainsss…¿Alguna vez progresará la Iglesia en este tipo de planteamientos?


En fin, que hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo GLTB, y que el 30 de Junio, coincidiendo con la fecha del primer aniversario en que se aprueba una reforma del código civil que permite a las parejas homosexuales constituir un matrimonio según viene legislado en el código civil, Chueca, mi querida Chueca será una gran fiesta para reivindicar que todos somos iguales y que no nos tenemos que esconder y mostrarnos con Orgullo y con Dignidad lo que somos, simplemente… Personas…

lunes, 26 de junio de 2006

Crónica de una Moraga Anunciada


Ya estamos a lunes, y quiero empezar por dar las gracias a todos los que habéis entrado en el blog, y que por escrito con correos, comentarios, por activa, por pasiva y hasta en persona me han felicitado por el mismo y por su contenido. La verdad, no esperaba tanta expectación. Este fin de semana hasta se me ha pedido que escriba por tal y por cual tema, pero siento deciros, que aunque me halaga que me sigáis leyendo, al final escribiré lo que salga por mi cabeza, no por las vuestras. Para gustos colores, dice un refrán, y yo tengo mis gustos, compartidos o no, pero son mios.

Como os relaté en un anterior post, este fin de semana iba de moraga, tópico típico de la “noche de San Juan”, y con esos planes comencé un viernes en mi puesto de trabajo, con la mente preparada en pasar una noche divertida con amigos y amigas, y loca por que llegara las 3 de la tarde para salir pitando, es decir, como siempre… Pero algo ocurrió esa mañana de viernes que me puso pletórica de alegría, ocurrió algo que si se me cae algo encima ni me doy cuenta de lo alegre y contenta que me puse. Y os preguntaréis que le ocurrió, y yo os contesto, pues ocurrió que escuché a mi Madre al teléfono, reir a carcajadas, y mi padre me contó que la noche anterior se bailó un par de pasodobles con ella y que hasta movió el cuerpo con salero con una salsa en la pista de baile de la caseta de los “Moraos” con un par de amigas. ¡¡Alucinante¡¡ diréis, esta mujer se contenta por nada, pero ese Nada, para mi era Todo, puesto que hace cerca de año y medio que no escuchaba a mi madre reir de aquella forma, ni a mi padre contarme eufórico sus pases de baile con su “pareja perfecta”. Yo que siempre hice la llamada rutinaria y de rigor, aquella mañana, como todas las mañanas hago, para controlar y distraer la mente de mi madre, no me imaginaba, ni ella misma se imaginaba, la alegría que me dio por emitir una simple carcajada.

Esa simpleza hizo que mi adrenalina subiera y todavía tuviera más ganas de fiesta en aquella noche de San Juan, que para mi por aquel hecho si que se volvió Mágica, y a ello me puse con todo mi empeño.
Después de preparar la linde del pequeño terreno de playa, al que llegue con mi pequeña Samantha a las 6 de la tarde, que parecíamos las dos Nómadas en tierra de nadie, y que fueran llegando mis queridas amigas (mi inseminada y su querida hermana), y nuestros queridos “niños” de Cártama, empezamos el festín alimenticio sobre las 11 de la noche, entre risas, bromas y algún que otro capón que con ternura pegaba mi amiga a alguno que otro. Corría el famoso tinto de verano y la cerveza por nuestras gargantas, cual corriente amenazadora de río bravo. Lo que bebimos, lo que comimos, y lo que fumamos … incontable….. Pero se acercaba la media noche y los valientes galanes amenazaban con tirar a las féminas, cual acto de bravura de macho ibérico español, a la mar vestidas o sin vestir… Pero yo estaba ajena a esas amenazas, puesto que la tecnología avanza y yo puse mi alarma en el teléfono móvil a las 23.55 h., puesto que no quería que mi baño de media noche me lo fastidiara nadie. Y así lo hice, llegó la hora y me quedé en traje de baño, bajo la atónita mirada de toda la pandilla, y me dispuse a la hora indicada según manuales de rituales varios a zambullirme en el mar. Nunca he creído en rituales varios, ni en noches mágicas, tal como dejé explicito en mi anterior post, pero esa noche, era diferente, escuché a mi madre carcajear esa mañana, y estaba eufórica, y no sé si fué como una dedicatoria a ella, inconscientemente, según los ritos para esa noche mágica, pero me zambullí en el agua corriendo hacia el mar, pensando en ella, ¿para purificarme yo?, ¿para eliminar la negatividad?, ¿para realzar la belleza?, ¿para pedir un deseo?, no lo sé, solo me sumergí entera debajo del agua, dando las gracias por haberla escuchado dar una carcajada. No se a quien, ni a qué le di las gracias, porque los que me conocéis sabéis que no tengo creencias religiosas, ni místicas, ni nada similares. Pero aquella noche Creí en mi Madre, y creo que las gracias iban dirigidas a ella, por reir, simplemente por haberme concedido su risa.

El resto de la noche continuó divertida, hubo más comida, más bebida, mas risas, y más bromas, aparte de más baños, (la temperatura del mar estaba estupenda, tanto o igual que la de fuera). Pero no quiero olvidarme de agradecer a un amigo que recorriera más de 1000 kilómetros, con su respectiva hora de más, perdido dando vueltas por la “pequeña” Torremolinos, y su cansancio acumulado, para simplemente venir a verme, cual caballero andante. Gracias Nima, contigo es fácil sentirse especial.

En definitiva, el final de la noche llegó, y no sé si hicieron efectos los baños a la media noche tal como describen los rituales de la noche de San Juan, desmantelamos el campamento Nómada, y cada uno para su casa, y no sé como irían los demás, pero yo, aunque cansada, iba pletórica y con una sonrisa radiante, por el simple y mero hecho de aquella mañana escuchar a mi Madre Reir….
Gracias por esa carcajada Mamá, hacía tiempo que no era tan feliz.

miércoles, 21 de junio de 2006

¿Celebraciones religiosas o cultos paganos? ¿Por cuál nos decidimos?



Hoy ha comenzado el Verano (el 21 de Junio). Vaaaaale, siiiiiii, eso es fácil de saber… ¿Pero alguien se ha preguntado porqué se celebra “La noche de San Juan” en la noche del 23 al 24 de Junio?. ¿Quién no se ha bañado en el mar una noche de San Juan?, ¿Quién no ha hecho fuego una noche de San Juan?, ¿Quién no ha hecho algún ritual siendo mas supersticiosos o menos, en una noche de San Juan? ¿De verdad nos trae suerte hacer todas esas cosas que hemos hecho una noche de San Juan?.

Si alguno de los que leen esto ha dicho YO, ¿tiene una respuesta argumentada de ello, o simplemente lo ha hecho porque desde que tiene uso de razón siempre se han hecho esas cosas?

La palabra “Solsticio”, según los helenitas significa “puerta”. La "puerta de los hombres", según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de "la puerta de los dioses" del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre). Pero vamos a centrarnos en el primero, el Solsticio de verano, el cuál según las conversiones de ritos paganos a ritos cristianos que ha hecho con el paso de los tiempos la “Santa Madre Iglesia”, lo que celebramos es la “noche de San Juan”, (del 23 al 24 de Junio). Ya empiezan los problemas…. Si el verano empieza entre el 21 y 22 de Junio, ¿que hacemos celebrándolo con retraso del 23 al 24 de Junio?. Es decir, que la Iglesia nos impone cuando debemos celebrar el comienzo del verano. ¿Tanto miedo le supone a la Iglesia celebrar el Solsticio de Verano como rito pagano, que nos lo reciclan haciéndonos celebrar el nacimiento de San Juan, 2 días después?
Pero lo paradójico del asunto, es que la Iglesia que tanto venera a los Santos en los días de su muerte, nos hacen celebrar el 24 de Junio el nacimiento de San Juan, y es al único santo al que celebramos su “cumpleaños”…curioso…
La gracia es que tanta festividad religiosa-cristiana ha heredado y arrastrado y confundido ritos paganos con ritos cristianos, ¿o más bien a los que nos quieren confundir es a nosotros?
Pero vamos a analizar los diferentes y variopintos ritos que hacemos una noche como esa, y su porqué, aunque lo hagamos como autómatas porque se nos hayan impuesto desde los tiempos….

Hacemos Hogueras : Antiguamente se hacían hogueras en el campo para ayudar al Sol en un acto simbólico con la finalidad de que "no perdiera fuerzas". En su consciencia interna sabían que el fuego destruye lo malo y lo dañino. Posteriormente, el hombre seguía destruyendo los hechizos con fuego. En Málaga, ¿Quién no ha hecho de pequeño un “Jua”, muñecos que hacíamos de trapo u otros materiales que rebuscábamos por ahí, volviendo locas a nuestras madres, representando a personajes populares que nos habían caído mal, y los quemábamos la noche del 23 al 24 como en señal de castigo?. Y Saltamos las hogueras para purificarnos, o por lo menos ese es el sentido según el rito, no haciéndonos el machote con el cuerpo lleno de alcohol delante de las chicas para subir el ranking de chulo de playa barato ante ellas, como he visto a muchos… Pues según el rito hay que saltar 3 veces… (¿quitarán puntos al carné de identidad a los chulitos por eso saltando ebrios? Yo lo haría.)

El mar: Según dicen tradiciones hay que bañarse a la medianoche del 23 al 24, y tendremos belleza eterna (y yo gastando mi dinero en cremas…) y nos purificaremos dejando que todo lo malo se lo lleven las olas. Y digo yo, un supersticioso que viva en un pueblo de Albacete, por poner un ejemplo, que crea en este tipo de ritos… ¿Cómo lo hace si allí no hay playa? Para mí que el Fary no se ha bañado en el mar nunca en esa noche, o es que se ha equivocado de día… Por lo menos en Lanjarón en San Juan hacen la llamada “carrera del agua”, que el personal corre y te van tirando cubos de agua, ¡¡que desagradable como te pegues un resbalón¡¡

El Sol: hay multitud de leyendas al respecto, se cree que el sol baila en el amanecer del día de San Juan, y digo yo, si se hacen ritos para ver bailar el Sol al amanecer, ¿porque lo celebramos de noche?, porque esta visto y comprobado que muchos de los que se van de celebración, no llegan al amanecer despiertos, y al final no ven el Sol.

Otra costumbre muy extendida es recoger flores y dejarlas en agua durante toda la noche, al aire libre, de manera que reciban el rocío. Al amanecer, lavarse la cara con esa agua, o el baño completo de agua de rocío, desnudarse y revolcarse en la hierba empapada de rocío (este me gusta más, jeje).

Y otros muchos ritos, que puestos a narrar, no acabaríamos nunca .....

En definitiva, que el final de todo es hacer una fiesta de noche, pasárselo bien, y celebrarlo, aunque no sepamos ni porqué…. Aunque puestos a celebrar, los españoles tenemos fama de estar todo el día de fiesta, y podíamos celebrar las 2 cosas, el Solsticio y San Juan, no?.Yo el viernes me voy de moraga, así que si me baño y rejuvenezco, me pongo mas bella, me purifico, me quemo, cojo un resfriado, una cogorza, me envuelve la magia, o algo así, ya os lo contaré…

¡¡¡Quiero ser una Perfecta Cabrona¡¡¡ ¿¿O ya lo soy??


"Hasta que no pierdes tu reputación, no te das cuenta de lo pesada que era ni de lo que es realmente la libertad." MARGARET MITCHELL
Sí, soy Mujer, me quedan 6 meses para cumplir los 40, pero que más da, si mi futuro lo desconozco. Eso sí, ahora disfruto de mis 39.
Pero además de ser mujer, soy femenina, soy presumida, según muchos, tengo "carácter", soy sincera, bastante clara, diría yo, impulsiva, odio la hipocresía y la disciplina, Soy liberal en muchos aspectos, soy independiente, amo mi libertad, y me gusta disfrutar de ella.
También soy hija, y soy madre (demasiado moderna, como me define mi hijo, yo no lo creo, él será más antiguo que yo), y a veces soy amante, que no novia ni pareja, y para mis amigos, soy Amiga.
No defiendo la Igualdad en mi ámbito, porque yo siempre he creído que existía, aunque cuando veo carencias de Igualdad, las reivindico, y lucho por que desaparezcan.
Me es indiferente lo que la gente piense de mi, sintiéndome agusto, me siento plena.
Aunque parezca una declaración de intenciones egocéntricas, que todo puede ser, me da igual, es este momento tengo mi autoestima por las nubes, y me siento bien, para cuando me siento mal, pero no es el momento de pensar en ello, estoy en otro momento.
Hace unos meses, buscando en la red de redes páginas de libros para descargar, me encontré una "joya" para mí, y mira que no soy de las que lee muchos libros de autoayuda o similares, pero éste, no se... me pillaría en uno de los "otros" momentos, que me sedujo, y lo suelo leer a menudo, cuando el "otro" momento, se superpone a "este" momento.
Me sentí leyéndolo identificada en muchos aspectos, hasta en la definición de Perfecta Cabrona. A mi me han llamado de todo, Niñata, bruja, canalla, mala persona, bicho, sargento, borde, amargada, putón, guarra, y algún que otro adjetivo más, según quién me lo decia, bastante descalificativo, o por lo menos ese era su objetivo. Siento lástima por ellos porque su objetivo nunca era alcanzado conmigo, todos me "resbalaban", y mira que desde jóven, siempre he querido ser una rebelde con causa, y buscaba algún adjetivo que me describiera, pero nada...
Y por fín llegó, el de "Perfecta Cabrona", y lo descubrí en este libro "Manual de la Perfecta Cabrona" de Elisabeth Hilts . Tanto tiempo buscando o teniendo mi Cabrona interior, y yo sin enterarme...
En este manual las mujeres no sumisas, se encuentran, y las sumisas se ven, aunque no se quieran sentir identificadas, Las independientes lo leen y es como si se miraran a un espejo, las no independientes, solo se asoman al espejo, asienten, pero no miran más, les vaya a gustar. Es como otra forma mas de entender a las mujeres, y otra opción más interesante y divertida de que los hombres nos conozcan, (es apto leerlo hasta para ellos), que no todas leemos revistas del corazon, ni revistas que, según dicen, se escriben para mujeres, y muchos creen que leyendo esas revistas ya nos tienen más que caladas. Pues No hombre, Yo Creo que NO, como dice la mejor respuesta que puede decir una Perfecta Cabrona, equivocastes el camino, y aqui te damos un pequeño sendero para, como vosotros decid, entender nuestro lenguaje.
En sus 35 páginas nos resume como escapar del prototipo femenino para el que nos educaron, en sus diversos ámbitos, familia, amor, sexo, trabajo, y ser tú misma, y plantarle cara a la vida, dejando la vida de sumisión y recato para los que comulguen con esos valores, que de todo hay en la Viña de no se quien...
Por poneros un ejemplo del libro en si, haceros estas preguntas:
"1. ¿Alguna vez has querido cantarle las cuarenta a alguien y, en lugar de eso, has comido un pedazo de pastel?
2, ¿Qué tal el pastel entero?
3. ¿Alguna vez has dicho: «¡No sé qué me ha podido pasar!»?
4. ¿Alguna vez has rechazado una invitación para salir un sábado por la noche por esperar la de un galán más apetecible?
5. ¿Alguna vez te has quedado sola en casa el sábado por la noche porque el galán más apetecible no se dignó a llamar?
6. ¿Alguna vez has dicho «sí» cuando lo que querías decir era «yo creo que no»?
7 ¿Te disculpas con frecuencia?
8 ¿Opinas que el escote palabra de honor es atrevido y por ello has elegido un vestido con tirantes para ir a la boda de tu mejor amiga?"
Como hayas constestado que Si, a una sola pregunta, te recomiendo leerlo rápidamente, no todo está perdido, todas tenemos nuestra Cabrona Interior dentro, y ahora sólo nos queda encontrarla, o si la perdimos alguna vez, como me pasó a mi, volver a reencontrarme con ella, y de paso, "perfeccionarla".

martes, 20 de junio de 2006

Bienvenidos a mi Vida

Después de la introducción a este Blog, de qué es para mí una Vida Intensa, os quiero dar la bienvenida a todos y a todas a este rincón de mi Vida. ¿Qué os encontraréis aquí?, pues... ufff, sinceramente os digo, que esto va a ser una forma de Organizar todo lo que pasa por mi cabeza, y no os quiero asustar, pero es que ultimamente me ha dado por pensar.... (quiénes me conocen ya estarán asustados, por el mero hecho de que yo piense...).
Aquí, reflexionaré, me quejaré, reinvindicaré, patalearé, pensaré e intentaré plasmarlo todo por escrito, sobre La Vida... y que conlleva todo ello os preguntaréis, ya que hablar así de la Vida en general parece como pasar de puntillas por todos los temas que tienen relación con nuestras vidas ó con la Vida en general... o, no??
Simplemente para no pasar de puntillas por la Vida, he creado este Blog para hablar de La Vida, y como no de La Muerte (amante fiel de la anterior). No os asusteis, en el recorrido que conlleva desde que tienes Vida, hasta que acabas con la Muerte, vamos a divertirnos, o no, leyendo de todo... De Salud, de Sexo, de Política, de familia, de conspiraciones, de lo desconocido, de Música, de cine, de libros, de la Amistad, del Amor, de Violencia, de Paz, de mujeres, de hombres, de trabajo, de empleo, del paro, de ocio, de Libertad, de lo que es bueno, de lo que es malo, etc....,
En definitiva.... como veréis de todo con lo que convivimos día a día, pero a veces nos pasa por delante de puntillas y no nos paramos a profundizar. Yo lo intentaré desde mi punto de vista, de lo que pase por mi mente en ese momento, en mi presente, ya que como leísteis en la Introducción "¿Qué es una Vida Intensa?", el pasado pasó, y mi futuro lo desconozco...
Pues nada más, si estáis preparados.... Bienvenidos a Mi Vida.

lunes, 19 de junio de 2006

¿Qué es una Vida Intensa?


Desde hace unos 12 años aproximádamente, con una madurez acelerada por avatares que te da la vida, con sus distintos y variados caminos erróneos que te hacen ver por donde no debes volver a caminar, con la mente siempre entretenida en recuerdos de lo que pudo ser y no fué, e inmersa en pensamientos, sueños y deseos futuros que deseaba que llegaran, y que nunca llegaban, y que mientras más los anhelabas, más lejos parecían que estaban..., Llegué a una conclusión en mi vida, que pasó de ser una utopía lejana e impensable, a ser mi "Bandera", en mi forma de ser y de vivir, de ahí en adelante...

Mi pasado..., ahí queda, detrás de mi, con sus errores bien guardados en el fondo del Baúl de mi vida...
Mi presente..., es éste, este preciso momento, el que "Vivo Intensamente", el que estás leyendo ahora... porque cuando pases de línea, se convertirá en mi pasado...
Y mi futuro..., ¿qué es mi futuro? el más próximo, mañana, cuando despierte, y para mi está todavía muy lejos...

A partir de eso, esta es mi Vida. Y este será mi pequeño organizador de ideas y pensamientos, al que estás invitada e invitado a leer cuando quieras y te apetezca. Los que me conocen, aqui me tienen, los que no me conocen, aqui me tendrán también, y los que conoceré..., no sé ni donde están, ya que mi futuro es mañana, cuando despierte, y para mi.... está todavía muy lejos.... y ellos.... todavía... también...