lunes, 4 de abril de 2016

"Un país se hace con gente que se la juega" Y yo pregunto, ¿es mejor emprender o comer?



No paro de ver por todos lados la entrevista de mi paisano malagueño Antonio Banderas en el programa El Hormiguero donde habla de que "un país se hace con gente que se la juega" y de que "hace falta gente valiente y luchadora" dispuesta a emprender... y luego veo esto y puedo llegar a entender el porqué el 75% de los jóvenes quiere ser funcionario y puedo llegar a entender la "cobardía" de los españoles, y el pensarse mucho dar ese paso adelante, yo entre ellas, y sigo pensándolo, y repensándolo, no creas, pero yo pregunto, ¿qué dirá a esto Antonio Banderas?

Lo siento Antonio, pero la culpa de esa mentalidad no es de esos jóvenes, ni de los menos jóvenes, entre las que me incluyo, casi a punto de cumplir 50 años, en paro, víctima de un ERE y cobrando el desempleo, que no llega ni siquiera al importe del SMI, y viendo lo que este, tu país y el mio, cobra a los "valientes autónomos que si se la juegan", es para pensarse si emprender, o comer, porque los préstamos no los regalan, y con el dinero del desempleo, tampoco da para emprender, y mucho menos si lo quieres combinar también para comer, que a veces los humanos tenemos esa mala costumbre, el alimentarnos... así que la cuestión no queda en ser valientes o cobardes, lo mismo la cuestión queda actualmente en ¿emprender o comer?

Mejor, cambiemos el Sistema, este hace tiempo que no funciona.


viernes, 1 de abril de 2016

¿Cómo soy? Me defino como una apasionada del Social Media Marketing

Me defino como una apasionada del Social Media Marketing. Desde que me sumergí por primera vez en el mundo de internet, allá por los años 90, ha habido pocos momentos en mi vida en que este mundo no me haya dejado indiferente.

Comencé mi vida laboral con 22 años, en 1989, en el mundo administrativo, donde ya manejaba ordenadores, como lo más habitual del mundo. He pasado por varias experiencias laborales, y he cambiado de profesión tal como evolucionaba este mundo, he sido administrativo, Gobernanta de Hospitales, comercial, peón agrícola, babysitter, técnico en prevención de riesgos laborales, asesora política, organizadora de eventos, comunicadora, formadora, Directora de un Departamento de Recobros de morosos, Directora comercial, y desde hace unos 8 años Profesional de Social Media Marketing. 

En todas mis profesiones pasadas, he aprendido mucho de mis errores y de mis éxitos, siempre en constante aprendizaje, y siempre abierta a nuevos retos,pero en esta última andadura de mi vida laboral la Social Media me volvió tan loca que ya forma parte de mi vida.

Esta última profesión, la Social Media, ha traído a mi vida lo que más me gusta, pasión, creatividad, conexión con las personas, y una constante ansia de aprendizaje. Me gusta trabajar con las personas, en equipo me crezco como persona, saco lo mejor de mi, me brotan las ideas, y planificar estrategias y las ganas de ponerlas en práctica, me gusta ayudar y enseñar, así como aprender de los demás.

En esta etapa he trabajado de Community Manager, de Consultora de Marketing Online, de Técnico SEO y SEM y la analítica y la métrica me apasiona.

Toda experiencia laboral me la tomo como un nuevo reto, y los retos.... Me fascinan.... No se si será un defecto o una virtud, pero ante los retos profesionales, no se decir NO, y todavía me quedan unos 20 años para jubilarme, así que estoy dispuesta a que "Caminemos juntos" ¿Me contratas?

Aquí puedes ver mi Curriculum Vitae en Linkedin