lunes, 24 de noviembre de 2008

Amistad y Política ¿imcompatibles?

La mayoría de las personas que son mis amigos y amigas de verdad, saben que valoro mucho el significado de esa palabra y lo que ello conlleva "La amistad". Pocas, por no decir casi nunca, he pedido "auxilio" a mis amigos, cuando me he visto con el ánimo por los suelos, aunque ellos lo notan y vienen en mi auxilio antes de que yo misma les pida esa ayuda...

¿Será porque cuando les ha hecho falta, yo he estado ahi, pero nunca les he pedido nada a cambio? Siempre me he sentido muy orgulllosa de los logros de mis amigos, y apenada por sus fracasos además de apoyarlos en lo que me ha sido posible. Nunca me hace falta que me den las gracias por nada de lo que haya hecho por ellos, no las quiero, me siento agradecida de tenerlos como amigos. Esas son verdaderamente las causas por las que me siento agradecida de verdad, su amistad.


Te puedes cabrear con un amigo, y a veces, la mayoría, encontrar explicación lógica del porqué de la actuación de tal o cual amigo contigo, y del porqué del cabreo en si, aunque en el momento frio de la disputa no le veas explicación.

De siempre, en mi andadura política, he tenido una cosa muy presente, separar mi cerebro del concepto de amistad y política. ¿porqué? Porque se puede ser amigo de personas que no tengan tus mismos ideales, ni tus mismos intereses... se puede... yo doy fé de ello. Y siempre asi lo he demostrado a mis amigos.

Siendo de izquierdas, me acuerdo en las pasadas elecciones municipales como acompañé a una amiga a votar. Ella simpatizaba con un partido al que yo, pues no es muy de mi devoción, y ella me pidió ayuda en buscar las correspondientes papeletas para votar al partido que ella quería. ¿Que hice yo? Búscarselas y dárselas, y ella votó al partido que ella quería, no por el que yo hubiera votado. Eso se llama honestidad, transparencia y amistad de verdad. No por tener diferentes ideales la iba a engañar en meter en la urna unas ideas que ella no compartía, ¿no creen?

En 20 años de política me ha dado tiempo a hacer de todo como leyeron en mis pasadas memorias, y a tener amigos, enemigos, y especies varias de no se qué como llamarlos de conocidos.

Pero les voy a poner dos ejemplos de como la política y la amistad pueden no llevar caminos conjuntos y me gustaría que opinaran sobre ello o como actuarían ustedes, ¿les parece?

Una persona metida en la política con buen cargo (público u orgánico, da igual), y otra persona fuera de toda organización política y/o sindical. Ambos son amigos desde hace bastantes años (unos 15 por poner un dato numérico), y se han preocupado el uno por el otro desde siempre (o eso habían creído, ambos dos).

La primera persona tiene ahora una buena posición, debido a su esfuerzo, entre otras cosas, sus apoyos, sus influencias, y su recorrido en la vida, y por supuesto tiene un buen amigo, entre otros muchos, que es la segunda persona en cuestión.

La segunda persona, fuera de todo ámbito público y/o político, pasa por una situación laboral un poco anímica y preocupante, pero siempre ha sido fuerte y cree que no le hará falta nunca ayuda de nada ni de nadie. Hasta que vienen las cosas demasiado mal y se encuentra al borde del barranco.

La segunda persona, en su afán de superación y salir del bache laboral, dentro de su desesperación, abandona su orgullo y pide ayuda a su amigo el político.

1º ejemplo.-Imaginemos que hay una Administración pública en la que la 2º persona ve una oportunidad de provecho laboral, en un concurso público, y llama a su amigo, el político, para que le "ayude", aprovechándose de la situación del primero y sus influencias para que le beneficie y le "coloque" en esa oportunidad, aunque no sea la persona idónea para el puesto al que concurre, o no tenga los requisitos adecuados para que opte a tal oportunidad (la petición se basaría del 2º al 1º en que haga uso de sus influencias y contactos y llame a la persona que dirige la administración pública). La primera persona, el político, no muy amigo de las no transparencias y la no honestidad en ese tipo de actos, hace caso omiso de la llamada de auxilio del amigo, y no le ayuda. Ya que su lema es hacer de la legalidad su lema, y llevarlo todo muy TRANSPARENTE, HONESTO, y por la vía de la LEGALIDAD...

Este tipo de "amistad" a mi parecer me parece aprovechada por parte de la segunda persona, ya que aprovecha la situación de influencia de su amigo para lucrarse en beneficio propio, sin tener derecho a ello, eso se llamaría "enchufismo", ¿no creen?

Pero pongamos un segundo supuesto...

Volvemos a encontrarnos con las 2 personas anteriores. Primera persona, el político, y segunda persona, su amigo, con las dos mismas situaciones de status. El primero bien situado, el segundo, a punto de desmoronarse.

2º ejemplo.-Ahora imaginemos que hay una Administración pública en la que la 2º persona ve una oportunidad de provecho laboral, en un concurso público, en la que sabe por información fidedigna, que aunque él tiene los mejores requisitos para acceder a esa oportunidad laboral, hay algo que huele mal, sabe que alguien de esa administración no va a hacer las cosas conforme la transparencia, igualdad, méritos y legalidad que debería regir en una administración pública, y llama a su amigo el político para que avise a quien dirige esa Administración pública, para que se hagan las cosas BIEN. En definitiva, que haya un concurso justo de oportunidades, y la legalidad y transparencia priman por encima de todo, ya que la primera persona sabe de siempre que a su amigo el político eso es lo que siempre ha llevado bien a gala... transparencia, honestidad, legalidad, etc.. etc... y eso es lo que quiere hacer ver que predica el partido en el que milita.

Pues bien, la segunda persona, el político, hace caso omiso de la llamada de auxilio de su amigo, y mira para otro lado, no hace la llamada de rigor para advertir de la ilegalidad y esa administración pública elige a otra persona que no cumple los requisitos exigidos para tal convocatoria.

A esta segunda situación, la verdad que no se como denominarla, pero creo que en principio sería como ¿desilusión del segundo ante el primero? ¿la amistad del segundo hacia el primero no era tan verdadera como parecía? ¿Qué se ha perdido en esa amistad por el camino?

Yo, acabo de padecer una de las dos situaciones, aunque no les voy a decir cual. Los que de veras me conocéis, seguramente sabréis cual de las dos he padecido, y por ello me siento triste, muy triste de perder un amigo en esas circunstancias... Aunque en el fondo sé que si a esa persona le hace falta algo algún día, aqui me tendrá, yo si valoro la amistad como tal, aunque hayan piedras y espinos por el camino...

Ahora dejo esta entrada para su reflexión, y como no, por si quieren dar su opinión. Como todos sabéis, mi blog es público y pueden opinar libremente....

Este mes de noviembre, como siempre, no me está sentando nada bien...

Hasta la próxima...


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Vuelve el 12 de Noviembre...



Aunque "ellos" digan que no voy a "visitarte", sabes que no dejo de recordarte todos y cada uno de los días que paso sin ti....

Me sigues haciendo mucha falta, ¿sabes?

Yo sigo intentando cuidar de todos, como tú hacias, aunque sabes que siempre he sido muy diferente a ti...

2 años sin ti, seguimos aqui, pero sabes que no es lo mismo...

12 de noviembre, siempre será la peor fecha en la historia de mi Vida Intensa...

Mamá, Te quise, Te quiero, y Te querré.

Tu niña.


miércoles, 5 de noviembre de 2008

FACEBOOK. Ese pequeño gran chivato indiscreto de la red.

Hola a todos, después de un mes de descanso sin escribir en mi blog. Pasó Octubre, ya me he puesto las pilas estudiando, que este año ya soy universitaria, jajaja. Me matriculé en 1º de CC. Empresariales, a ver que tal se me da. Ahora ya estamos en Noviembre, odiado mes por mi, muchos de vosotros sabéis bien por qué...

Ultimamente hay poco trabajo de lo mio, la crisis en la construcción me está afectando a mi también, y por ende, tengo más tiempo "libre" para estar en casa estudiando y de relax, (aunque los que me conocéis sabréis que ya estoy un poco harta de tanto relax).

Al estar más tiempo en casa, me tiro mucho más tiempo "enchufada" al ordenador, y como no a Internet. Me leo toda la prensa, (Internacional, Nacional, y Local), escucho mucha radio, y como no, me comunico interactivamente con muchas personas mediante el ordenador. Y por ello no podía dejar de hablaros de un medio que muchos seguramente ya conoceréis que es Facebook. Yo lo llamo el pequeño gran chivato indiscreto de la red, y tengo mis motivos...

Casi siempre llegas a Facebook invitado por alguien, y entras..., y ya se lió... Lo primero, tienes que llenar tu perfil, tiene tantas casillas que solo falta que pongas la talla de sujetador que tienes, jajaja, y todo esa información luego sale pública a tus amigos. Bueno tiene una parte de configuración de privacidad, pero casi nadie la ve, ni le da.

Y después de eso, ¡¡ya estás registrado en Facebook¡¡. ¡Que bien! te dices. Y una leche¡¡¡ Ahora empieza lo peor, porque esta red social se basa en tener amigos con los que comunicarte y saber de ellos , a la vez, que ellos de ti, y tú por ahora solo tienes 1 amigo, que es el que te invitó...

Así que te decides a ver a quien agregas como amigo de la lista de amigos de la persona que te invitó....
¡¡anda mira... a ese lo conozco¡¡ (agregar amigo), ¡¡anda otro¡¡..... y otro¡¡¡, y bueno, este que es amigo de mi amiga, pues también lo agrego y ya tengo más... Y comienza la cadena... de los amigos de tus amigos, empiezas a agregar y te vuelves loca.... que de amigosss tengo¡¡¡¡ (como si fuera una competición de a ver quien tiene más)

Pero ahora que tienes muchos amigos agregados en el Facebook, empiezan otros problemas.... Las noticias.
Cada movimiento o pensamiento que hace o tiene la gente lo refleja en su status. Ejemplos: "Estoy estudiando". "Cazando moscas", "Voy a cenar", " He visto un cocodrilo con lunares".... Y tú te enteras de lo que están haciendo los demás en tiempo real, al igual que ellos se enteran de lo que pongas tú.
Y dirán... pues que no lo pongan.... Eso mismo digo yo, pero al final parece divertido, y entramos todos en una dinámica que solo nos falta poner cuando meamos o cagamos, jajaja. Tú lo pones, lo que no eres consciente es de la cantidad de personas que te leen poniendo tus chorradas, ¿o si? Lo mismo son formas diferentes de llamar la atención, o salir de tu aburrimiento.

También puedes colgar fotos, y los amigos pueden comentarlas, al igual que tú misma también. Es una forma de compartir tu reportaje fotográfico sin que los amigos te den la brasa en casa para ver las fotos, o los amigos se libren de que tú le des la brasa enseñándoselas. (Como cuando es de obligado cumplimiento ir de visita a ver el reportaje de boda de tu mejor amigo o amiga... y ruegas que sea cortito, breve y poco doloroso, jajaja)

Y para colmo de los colmos también hay una parte de tests. Aplicaciones que se mandan en plan correo masivo para saber como eres psicológicamente, que música te gusta, como eres en la cama, o que serás de mayor.... Y como parece divertido los empiezas a hacer.... y claro lo reenvías, y tus amigos cuando ven alguna solicitud de esas, después de muchas, empiezan a poner caras raras y a darle a Ignorar compulsivamente...

A veces el resultado es para partirse... yo hice varios, y me definen como:
Personalidad femenina: Una loba
Perfil sicológico (que encima lo escriben mal, yo no): Extrovertido
¿Qué seré cuando sea mayor? (como si ya no lo fuera): Hombre de negocios (encima me cambian el sexo)
?Cómo eres en la cama?: Actriz porno (y yo sin saberlo y perdiendo una pasta, jajaja)
Estos son unos ejemplos de los resultados que te pueden salir... a mi me salieron esos...

Luego están los adictos a las causas o los grupos. Se crean por doquier, hasta para hacerte fan de "Salvar la reproducción del cocodrilo verde con lunares amarillos", empiezas a invitar a gente a unirse al grupo, y esos amigos reenvían a sus amigos, y así sucesivamente, pero ahí están, son grupos que ni mJOIN.
iras, ni entras, ni vas mucho más que el primer día y poco más, al final nada más que son un bote de personas que están en un sitio porque le dieron a

Y ya el colmo de los colmos, es un jueguecito al que me invitó mi apreciado Osito (Ramón Ramón) un día, que no sé si le pilló inspirado, aburrido, o que se acordó de mi. El KNIGHTHOOD, (Caballero en español), un juego interactivo de época medieval con sus lores, sus vasallos, sus castillos, y como no sus guerras con sus ataques, robos, y pillajes varios, así como de coger prisioneros. Yo al principio, por inercia con mi Osito, le di al SI, y hasta a PERMITIR, e instalé la aplicación (no podía yo imaginarme en que me estaba metiendo, jajaja). Y todo escrito en inglés.

El jueguecito en cuestión trata de atacar, robar oro, atrapar enemigos, y subir de título (Lady, Baronesa, Viscondesa, Condesa, Marquesa, etc... en mi caso que soy mujer). Pero claro, para jugar te hacen falta soldados, y de dónde coges los soldados??? de dónde va a ser... pues de los amigos que tienes agregados en el facebook. Así que la mayoría de tus amigos no tienen la menor idea de que andan por ahí atacando, heridos, y robando oro como si fueran profesionales juasssss

La verdad que cuando te pones, el juego te atrapa a ti, te engancha, y te tiras las horas pegado a la pantalla guardando tu dinero, tu castillo, y tus vasallos, te lo vayan a robar. Y como juega gente de todo el mundo, pues claro, cuando no estas on line, te pueden hacer una masacre con todo lo que has reunido, y luego cuando enciendes el ordenador, te quedas con cara de gilipollas, como si te hubieran robado tu casa o te hubieran dado un tirón en la calle juassssssssss

Yo ahora soy Baronessa, he hecho amistad con unos cuantos amigos extranjeros que me secuestraron de Ramón, porque yo era vasalla de él, y mira por donde hemos creado hasta un grupo que se llama "Spanish Empire", donde me han nombrado traductora oficial, mira tú por donde voy a seguir practicando mi inglés.. y dicen que no se me da mal, yo con los guiris me entiendo, o eso dicen jajajaja

En fin, esto es Facebook, una herramienta para comunicarse con el mundo exterior, o hasta con tu vecino de al lado, pero por el ordenador interactivamente. Personas que tienen, o no, cosas en común unidos a golpe de ratón. Por cierto, una de las mejores cosas que tienes es que puedes publicar tu blog y hacerlo llegar a la más gente posible. Eso sobre todo para los que lo quieran hacer público, todo, todo y todo... (Vosotros ya me entendéis, jejeje)