viernes, 19 de octubre de 2007

¿No dices que por mi harías cualquier cosa?

Házte una mamografía.

19 de Octubre. Día Mundial contra el Cáncer de Mama




"El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. En España, cada 35 minutos una mujer es diagnosticada con esta patología", según señala la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Esta es la campaña que ha lanzado la Asociación Española Contra el Cáncer, con ese lema tan significativo. Ya que las mujeres somos las "sufridas" de esta sociedad, si no lo hacemos por nosotras mismas, hagámoslo por los que nos rodean, y nos quieren.

En fín, ojalá se erradique de una vez esta puta y jodida enfermedad... A mi todavía, aunque de forma colateral, me repercuten sus efectos...

Te sigo echando mucho de menos... Mamá

jueves, 11 de octubre de 2007

Nuevo formato de blog y nuevas secciones




No os asustéis, sigue siendo mi blog, pero como ultimamente estoy un poco "gris", pues he cambiado el blog según mi estado de ánimo actual.

También he incorporado una nueva sección en el blog sobre Prevención de Riesgos Laborales, una de mis pasiones, y hasta hace muy poco una de mis ocupaciones. Me apasionaba, y digo yo que me seguirá apasionando si la vuelvo a ejercer, la docencia en esta materia. Cuando la sientes, la sufres, y la vives se convierte en una forma de vida, no como la tratan los Sindicatos y el Gobierno, que para ellos cada muerte o cada accidente laboral, sigue siendo un número o una estadística a tiempo pasado.

Solo se manifiestan cuando ha ocurrido, no antes de ocurrir, que esa es la base de la Prevención de Riesgos, "Prevenir para que no suceda", y si tanto hablan esos "poderes" de obligaciones y derechos del empresario y trabajador, a mi me gustaría que fueran ellos los primeros los que dieran ejemplo y no se pusieran solo con pancartas delante de las Instituciones a quejarse de lo sucedido, cuando ni siquiera han luchado antes contra ello para que no ocurra.

Pero en fin, todo en este país va despacio, imaginen erradicar esta lacra cuanto tiempo nos llevará. El fin esta en Concienciar tanto a un lado como a otro (llámese empresario y trabajador), de que prevenir sale más barato, que morir.

Como os iba diciendo al principio, en afán de salir un poco de mi túnel, me tiro todo el día pegada al ordenador, buscando trabajo, leyendo, intentando no quedarme atrás, sobre todo en esta materia que me encanta. Y por ello he añadido una nueva sección al blog sobre la Prevención de Riesgos Laborales, (Noticias, Artículos y Eventos), cedida de una página web http://www.prevention-world.com en la que yo soy miembro y en la que publiqué varias presentaciones descargables en su momento sobre Instalación de gases y aparatos a presión y sobre Vibraciones, entre otras, que por lo visto tuvieron muy buena acogida. Digo yo que no seré tan mala como docente en la materia, aunque ahora no me reclamen ni los malos...

A ver si así me salen empresas para contratarme, porque ya estoy un poco con el "síndrome de burnout" (síndrome de estar quemado), y eso que no estoy trabajando, lo tengo, pero por estar sin trabajar. Aunque ya no solo busco en esa materia, ya cogería lo que me saliese, la desesperación ya puede más que la ambición... desgraciadamente.

... Y van 167 días, a los 181 creo que ya me consideran parada de larga duración, ¡¡¡lo que me faltaba¡¡¡